Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monday Motorcycles, los chicos malos de los scooters eléctricos

Fotos: Monday Motorcycles
Que el mundo de las motos eléctricas está cogiendo impulso en todos lo ámbitos no es algo cuestionable. Además, la ruptura de estas barreras permiten que comiencen a llegar alternativas tanto de diseño como del concepto de uso de las propias motos. Un caso es Monday Motorcycles, que presenta su M1 electric con un vídeo "rebelde".

Actualmente, como demuestran las cifras, los vehículos eléctricos están al alza. Cada vez son más las empresas que deciden dar el paso adelante o los nuevos emprendedores que buscan un hueco en un mercado emergente. Esta situación ha dado paso a una gran oferta en el mundo de la moto, con muchos competidores deseosos de ofrecer su producto.

Uno de ellos es la empresa estadounidense Monday Motorcycles, que precisamente buscando ese hueco cuenta con un producto que en cierto modo recuerda a los ciclomotores de los 70’ y 80’. Los míticos Vespino, Mobylette o Derbi Variant podrían estar reencarnados en este modelo, el M1 electric. Aun así, los creadores de la firma prefieren mirar más alto y decir que se han inspirado en las líneas de la cafe racer y cierto es que con la mente abierta también se puede buscar el parecido.

Dejando de lado la estética y centrándonos en la parte técnica, el Monday Motorcycles M1 electric cuenta con un motor de corriente continua sin escobillas con una durabilidad estimada por encima de las 400.000 millas (casi 650.000 kilómetros). Le da vida una batería de litio de 48V que le otorga una autonomía de 40 millas, que serían 64 kilómetros. Esa autonomía la obtiene también gracias a la frenada regenerativa, que vuelve a cargar la batería cuando se realiza una frenada

La tecnología, como no podía ser de otra manera, también está presente en el resto de la moto y no, no lo decimos por los pedales independientes que pueden servir para llegar a casa si la batería se agota. Nos referimos a la conectividad entre la moto y los teléfonos inteligentes, el uso de faros led, los dos modos de conducción, el bloqueo mediante código personal, el Bluetooth o el display (con toma USB integrada) que indica en todo momento la situación de las baterías.

Su precio, incluyendo el cargador de 5 horas, es de 4.500 $ (3.850 euros al cambio actual) y se puede adquirir en la web de Monday Motorcycles.

Lo último

Lo más leído