Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Midas da consejos a los conductores para evitar golpes con motos

Buenas recomendaciones para que los coches tengan cuidado
Fotos: SMN
Algo nuevo, y bueno: la empresa especialista en mantenimiento de vehículos Midas lanza unas recomendaciones, para conductores de coches, que ayuden a evitar los accidentes de moto que habitualmente se provocan por algún despiste o actitud negligente de su parte. También da consejos a los motoristas.

Sabemos por desgracia que la mayoría de accidentes de moto, cuando hay otro vehículo implicado (no es la moto sola), los provoca el otro. Las estadísticas hablan de dos de cada tres siniestros de este tipo, es decir, que se nos llevan por delante el 66 por ciento de las veces… Por eso nos parece muy bienvenida la serie de recomendaciones que lanza Midas, la especialista en mantenimiento, de cara a la operación retorno del verano y en general. Son consejos para conductores de coches, para que sean conscientes que un error o despiste suyo puede costarle muy caro a un motorista. 

Accidente de moto

Hay cinco consejos básicos: primero, extremar el cuidado en los cruces y no mover el coche antes de estar seguro de que no venga ningún otro vehículo, sobre todo una moto. Segundo, evitar frenazos bruscos, y estar atentos si detrás circula una moto en ese caso porque la moto no podrá frenar tan rápido… y tendría un golpe por alcance; y más cuidado en caso de seguir una moto, es decir, aumentar la distancia de seguridad para evitar el golpe de alcance por detrás de la moto. Tercer consejo: adelantar dejando márgenes y con la seguridad de que no viene una moto de frente o circula cerca del coche a adelantar. Cuarto, respeto máximo de los STOP y Ceda el Paso, porque una moto puede ser poco visible y acercarse más rápido de lo que parece. Y quinto… ¡las puertas! Cuántos golpes de moto (y bici) los ha provocado alguien que abría la puerta de un coche sin cuidado.

Moto accidentada

A los motoristas, nos recuerda Midas la importancia de conducir con atención y anticiparse a las maniobras de lo demás. También a respetar el espacio, dejando márgenes de seguridad por si hay frenazos, y a conducir a la defensiva en vías urbanas donde puede haber peatones o más atasco. Por último, aprender a caerse, que puede ocurrir y si es leve podemos evitar males mayores esperando a quedarnos parados para intentar levantarnos.

Lo último

Lo más leído