Aunque únicamente se ha detectado el problema en unas pocas unidades, Royal Enfield ha decidido llamar a revisión a los modelos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan. Al parecer, existe un problema de corrosión en la pinza de freno trasera que es provocada por una exposición prolongada a las sales con las que se evita la formación de hielo en las carreteras.
Esta corrosión daña el pistón de la pinza de freno y sus componentes, y puede provocar un sonido de frenado inusual, una mayor fricción estática del freno y puede afectar a la acción de frenado. La llamada afecta a las motos comercializadas en toda Europa, Reino Unido y Corea, lo que suponen aproximadamente unas 15.200 unidades.

Las motos afectadas serán llamada a revisión, procediendo a realizar tareas de inspección, limpieza y sustitución de piezas si fuese necesario. Esta será una primera acción preventiva ya que, posteriormente y antes de que acabe el año, sus propietarios deberán volver a pasar por el concesionario para la sustitución de la pinza por completo. Con ello se evitará cualquier problema futuro.
Si tenéis cualquier duda sobre esta campaña, os podéis poner en contacto directamente con Motorien (importador oficial de Royal Enfield para España).