Aunque las cadenas antirrobo son uno de los sistemas más efectivos contra los amigos de lo ajeno, lo cierto es que puede ser engorroso llevarlas encima. Sobre todo por su excesivo peso, que puede irse fácilmente a los seis kilos. Litelok, especialista en candados para bicicletas, ha extrapolado su tecnología a las motos y presenta el Litelok Moto 108, una cadena con categoría de seguridad Sold Secure Motorcycle Gold pero a la vez ligera y flexible.
La cerradura está fabricada con acero endurecido resistente a la perforación. Los remaches son de acero inoxidable en grado marino, es decir, mucho más resistente a la corrosión (hay que pensar que está expuesto a los elementos).

La correa es una estructura de Boatflexicore, un material patentado por la propia Litelok y que combina una aleación de alta resistencia junto a una matriz de polímero que aporta un extra frente a los cortes de herramientas. Este alma está protegido por una cubierta de neopreno que se puede desmontar y lavar.
Con una longitud de 107,5 cm (permite una circunferencia de bloqueo ligeramente superior al metro), y una anchura de 5 cm, su peso es de solamente 1,46 kg. Una cadena similar suele pesar entre 2 y 6 kg, dependiendo de su grosor. Como el Litelok Moto 108 es además flexible, se puede guardar sin problemas en una bolsa sobredepósito o similar.

El precio es de 134 euros para una unidad. Es posible pedir un conjunto doble que funciona con la misma llave. De esta forma podemos optar por colocar dos cadenas o, incluso si lo necesitamos, unir ambas (la cerradura de una con el enganche de la otra) y, de esta forma, duplicar la longitud de la misma. En este caso el precio es de 257 euros.