Siempre se ha dicho que quien se compra un deportivo o un coche grande es para ocultar una carencia genital. Obviamente esto se decía de los hombres porque, bueno, los hombres y sus atributos… Tan viejo como la historia del propio ser humano. Siempre hemos sido de cantidad en vez de calidad y aunque ahora la sociedad intenta cambiar, no es algo que se pueda conseguir de un día para otro.
Lo mejor de todo es que la denominada como “teoría de la compensación” donde una “carencia” física se suple con una ostentación material, se ha estudiado por parte de un grupo de científicos británicos. Concretamente ha sido un grupo del Departamento de Psicología Experimental del University College London quien ha intentado arrojar luz sobre el asunto.
200 hombres de 18 a 74 años fueron sometidos a este estudio en el que, en teoría, se buscaba entender cómo las personas podían memorizar números mientras compraban productos. Debían memorizarlos porque luego se les haría una prueba de memoria. Así que les fueron pasando datos y uno de ellos tenía que ver con los órganos genitales masculinos. A la mitad del grupo se le dijo que el tamaño medio del pene era de 10 centímetros y a la otra se le dijo que era de 18.

Curiosamente, aquellos que pensaban que su pene estaba por debajo de la media que les habían dicho se decantaron por los coches deportivos, y quienes pensaban que estaban por encima no se decantaron por ellos. Además, los investigadores se dieron cuenta que era solo a partir de los 30 años cuando se reflejaba este curioso comportamiento. Eso sí, también concluyeron que no era únicamente cuestión de tamaño sino de autoestima, y que esto influía no solo a la hora de comprar coches, sino con todo tipo de bienes caros o raros.
Ahora la pregunta es saber si una moto grande y potente tiene el mismo significado. Een el mundo de la moto, hay que reconocerlo, la testosterona a veces está por encima de la lógica. Aun así, seguimos avanzando, porque es el único camino a seguir para poder disfrutar de la vida y dejar los complejos a un lado para ser felices. Además, pocos hay más felices que los usuarios de ciclomotores y aquí en SMN, por si no os lo habíamos dicho nunca, nos encanta movernos en nuestras pequeñas Vespino.