La fecha prevista para el “Evel Live”, nombre que se le ha dado, será el próximo domingo 8 de julio a las 17:00 horas (hora del Pacífico, 02:00 de la mañana del lunes 9 de julio en España) y se convertirá probablemente en un evento único dada la naturaleza de los saltos a los que Travis Pastrana se enfrentará.
El 11 veces ganador de una medalla de oro en los X-Games se enfrentará en primer lugar al salto sobre una pirámide de coches desguazados para continuar con un vuelo sobre 16 autobuses y finalizar con el salto más famosos de todos: el que Evel Knievel realizó sobre la fuente del Caesar Palace de Las Vegas el 31 de diciembre de 1967 con una longitud de 43 metros y que casi le cuesta la vida.
Hemos visto récords de distancia en los últimos años en los que se ha duplicado la longitud de este salto. Pero el desafío no radica en la separación existente entre la rampa de despegue y la de aterrizaje sino la moto con la que lo va a hacer.
Para ello utilizará una Indian Scout FT750, el modelo flat track con el que la marca americana compite en los óvalos americanos y que es con toda probabilidad la moto más parecida a las Harley-Davidson y Triumph con las que saltaba Evel Knievel en los años 80, tanto por la potencia como el peso y, sobre todo, por el mínimo recorrido de suspensiones, todo un hándicap tanto a la hora del despegue cuando se comprimen al tomar la rampa a alta velocidad como, por supuesto, en el aterrizaje.