Como ya previmos en 2018, Aprilia acaba de anunciar que su superbike de media cilindrada, contará con una versión limitable para el carne A2. Su motor, similar al de la RSV4 1100 aunque «partido por la mitad», desarrolla unos 100 CV (95 CV en la versión limitable) para 169 kilos de peso. Gracias a la electrónica, podremos limitar su potencia hasta los 47,6 CV (35 kw).
Desde que la vimos por primera vez, podemos decir que Aprilia ha sido fiel al prototipo, contando con un amplio despliegue tecnológico, similar al de las grandes superbikes. La marca italiana apuesta por un un segmento que ahora mismo no atraviesa su mejor momento y en el que prácticamente no hay inversión por parte de las grandes marcas.

En cuanto a la moto en sí, mantiene un nivel de prestaciones de primer nivel, montando un acelerador electrónico Ride-by-Wire, control de tracción, control de wheelie, control de crucero, cambio rápido, control de freno de motor y distintos mapas de potencia. Además de un ABS multimapa que garantiza la seguridad en carretera.
Su chasis es totalmente nuevo, utiliza el motor como elemento de carga, dando más solidez al conjunto. Al igual que el basculante están fabricados en aluminio, reduciendo el peso de la moto hasta los 169 kilos. Se complementa con una horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro, discos de 320 mm y pinzas radiales Brembo.
Con base en este modelo esta la Tuono 660 Concept, que por el momento está en proceso de creación y que seguramente salga este año al mercado. No es de extrañar que también traiga la versión A2 en su lanzamiento. Esta RS 660 estará disponible en dos combinaciones de colores , una negra y roja y otra inspirada en las RS 250 de Reggiani con toques morados. Todavía no hay un precio oficial, pero no se prevé barata.