Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Krämer HKR Evo2 S 2023: 80 CV, 129 kg y 16.000 euros

En 2023 la marca regresa con la versión asequible para circuito
Fotos: Krämer Motorcycles
Krämer Motorcycles acaba de anunciar que para la temporada que viene regresará al mercado con una nueva versión de acceso a la gama de competición. La nueva y exclusiva Krämer Evo2 S 2023, llegará a los circuitos para deleite de los enamorados de la adrenalina y la velocidad.

La prestigiosa compañía alemana Krämer acaba de presentar su nueva HKR Evo2 S 2023. Una moto que se muestra perfecta para encandilar a todos los amantes de los circuitos, sea cual sea su nivel de pilotaje. El regreso de los alemanes, con su modelo de acceso a la gama de competición, llegará al mercado con un ajustado precio que rondará los 16.000 euros.

Estos 16.000 euros convierten a la Krämer HKR Evo2 S 2023, en una posible solución para los entusiastas de los circuitos que demandan una moto de carreras que llegue directamente desde la fábrica. Sin duda alguna, una forma sencilla de presentarse en la parrilla de salida y disfrutar del motociclismo como deporte.

El peso de la exclusiva Krämer HKR Evo2 S 2023 es de solo 129 kg

Joe Karvonen, CEO de Krämer Motorcycles USA, ha declarado. “La Krämer HKR Evo2 S es una gran plataforma para todos los niveles de habilidad. Todos los pilotos quedarán asombrados por los valores que ofrece la Krämer HKR Evo2 S, frente a la última cosecha de motocicletas ligeras del mercado. Por otro lado, los aspirantes al campeonato pueden beneficiarse del uso de la Evo2 S como punto de partida para un paquete de carreras a medida”.

Equipada con la mecánica monocilíndrica LC4 de 690 cc de KTM, la Krämer HKR Evo2 S genera 80 CV en el cigüeñal y cuenta con un peso en vacío de poco más de 129 kg. La versión que os presentamos hoy (la HKR Evo2 S 2023) se diferencia del modelo con especificaciones R al equipar un solo disco de freno de 320 mm en la rueda delantera, suspensión ajustable y ruedas de aluminio fundido. Los puntos clave de diferencia entre los modelos S y R son los frenos, las llantas y la suspensión, mientras que las motos comparten el mismo chasis, motor y carrocería.

El chasis conserva su diseño de tubo enrejado de acero con una celda de combustible de plástico que sirve como sección trasera de la moto. Mencionar su chasis especialmente diseñado para el circuito, los mapeos de motor seleccionables y los avanzados sistemas de frenado.

Estamos ante una máquina solo apta para circuito, no es matriculable

Karvonen, agregó. “La Krämer HKR Evo2 R siempre será nuestra moto de carreras llave en mano, para pilotos que luchan por ganar carreras y campeonatos. Pero, con la HKR Evo2 S, queríamos ofrecer una forma más económica de subirse a un Krämer, sin sacrificar demasiado peso. La ligereza se asocia con nuestro nombre”.

El corazón mecánico es de origen KTM

Características de la Krämer HKR Evo2 S 2023

  • Bastidor de acero al cromo-molibdeno.
  • Chasis exclusivo con un diseño de enrejado.
  • Depósito de combustible de 12 litros. Emplazado en la zona trasera, fabricado en plástico XPE y con un acabado de plástico transparente.
  • Carrocería de fibra de vidrio. Todos los puntos de montaje y de alta tensión están reforzados con carbono/Kevlar.
  • Filtro del aire emplazado en el lugar del tanque. Se reduce el peso y se optimiza el centro de gravedad.
  • Suspensión delantera: Horquillas WP de 43 mm. Ajustables en compresión y extensión.
  • Suspensión trasera: Amortiguador WP ajustable con sistema KMC.
  • Basculante de aluminio.
  • Freno delantero: Disco Motomaster de 320 mm y pinza Brembo M50 de cuatro pistones.
  • Freno trasero: Disco Motomaster de 220 mm y pinza de dos pistones.
  • Motor: KTM LC4 690 de serie. Alimentado a través de un sistema de admisión de alto flujo diseñado y construido por Krämer Motorcycles. El resultado es una banda de potencia 1.000 rpm más ancha que la de un motor LC4 estándar. Proporciona una entrega de potencia aún más uniforme, especialmente en el rango de revoluciones medio a alto.
El propulsor entrega una potencia de 80 CV

Lo último

Lo más leído