Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2017: Michael Dunlop cambia BMW por Suzuki

Fotos: IOMTT
El actual poseedor de la vuelta rápida al Circuito de la Montaña de la Isla de Man y 13 veces ganador del TT seguirá militando en el equipo Hawk Racing pero cambiará la BMW S1000RR por la nueva Suzuki GSX-R1000R para las categorías reina del Tourist Trophy 2017 y las urbanas más importantes del calendario.

El piloto norirlandés de 28 años, sobrino del legendario Joey Dunlop, se subirá a una de las nuevas Suzuki GSX-R1000R en la presente temporada, la única moto japonesa que le faltaba por pilotar en la década de carreras que lleva como profesional. En 2015 protagonizó una acción polémica dos días antes del inicio del TT, cuando abandonó el equipo Yamaha Milwaukee y la R1M, con los que no había disputado ninguna carrera, para subirse en una BMW.

Este año la firma de Hamamatsu ha renovado su superbike con una séptima generación más tecnológica. La competitividad de la nueva moto y la rapidez de su puesta a punto por parte del equipo capitaneado por Steve Hicken serán claves para luchar por la victoria en las road races. Contar con material oficial del especialista Yoshimura, históricamente vinculado a Suzuki, ayudará mucho.

Michael entrenará en los circuitos españoles de Cartagena y Almería, además de disputar la primera carrera del BSB en Donington Park el primer fin de semana de abril. El objetivo es volver a pulverizar el crono del TT en las categorías Senior y SBK, del 27 de mayo al 9 de junio. También participará en otras carreras urbanas de prestigio como el Southern 100 (julio) y el Ulster GP (agosto).

Lo último

Lo más leído