Invicta es la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos. Tienen su centro de operaciones en Burgos y la fabricación de sus productos es asiática. A su gama de Scooter, que en la actualidad está formada por más de 10 modelos diferentes (entre dos y tres ruedas), se acaba de añadir el nuevo Invicta Electric JS2A Lerma.
Se trata de un scooter de estilo clásico, con elegantes líneas y diseñado para lograr una gran funcionalidad. Estamos ante una máquina indicada para desplazamientos urbanos, solo o con acompañante. Es apto para su conducción desde los 16 años, con carné A1 o con el carné B (de coche), si se tienen más de tres años de antigüedad.

El diseño del Lerma es igual de atractivo que funcional. En la parte delantera destaca su gran faro redondo de línea clásica. A su vez, toda la iluminación está basada en diodos LED. Cuenta con detalles de calidad, como son los intermitentes integrados en la carrocería, al igual que las estriberas plegables para el pasajero.
Llega con numerosos detalles prácticos, como su cómodo y amplio asiento (apto para dos personas), una buena guantera, tras el escudo frontal que se cierra con llave, gancho porta objetos, batería extraíble (emplazada bajo el asiento) y en donde además entra un casco de tipo Jet. Para rematar equipa un cofre emplazado sobre el trasportín y con una capacidad de 20 litros.

De la propulsión se encarga un motor eléctrico de 4 kW de potencia máxima, situado en el buje de la rueda trasera. Llega con tres modos de conducción, seleccionables desde los pulsadores encastrados en la piña izquierda. El primer modo, el más light, está indicado para pilotos que buscan la máxima autonomía. El segundo modo es el normal, e ideal para un uso cotidiano. Por último, el tercero consigue las máximas prestaciones del scooter. Con esta configuración, la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 75 km/h.
La batería, basada en tecnología de iones de litio, está fabricada por el gigante LG, es extraíble y permite su recarga tanto en la propia moto como en el hogar u oficina. Tiene una capacidad de 2,9 kWh y una autonomía de 75 km. La carga máxima se consigue tras 5 o 6 horas conectada a un enchufe convencional (tipo Schucko).

El Lerma llega de fábrica con frenos de disco delantero y trasero, sistema de freno combinado CBS, ruedas de 12”, control de crucero y una instrumentación LCD. En la pantalla se pueden monitorizar parámetros como el velocímetro, cuentakilómetros, nivel de carga de la batería, testigos para la intermitencia, luz larga y nivel de carga.
Todos los modelos de Invicta Electric se pueden adquirir en las tiendas físicas o a través de su web oficial en Internet.
