Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se acabó pasar frio en moto. Estas prendas calefactadas parecen traídas del futuro

Indian muestra prendas que se alimentan de manera inalámbrica
Fotos: Cycle World
Indian acaba de patentar una interesantísima solución para ropa de moto calefactada mediante inducción, es decir, sin cables. ¿Cómo? Pues, gracias a bobinas inductivas que recargarán las prendas que cuenten esta tecnología.

La legendaria marca estadounidense Indian, según muestran unos informes de patente que acabamos de conocer, propone ropa técnica de moto calefactada que se carga de forma inalámbrica gracias a varias bobinas inductivas repartidas estratégicamente por la motocicleta.

Como estamos viendo, la marca norteamericana está yendo más allá en cuanto a la comodidad de sus productos. Hoy en día, no hay duda de que la ropa calefactada, más la suma de asientos y puños calefactados, hacen que la conducción en climas fríos sea mucho más agradable que hace unas décadas. Pero como estamos viendo, aún queda mucho camino por recorrer.

Patente de Indian de ropa calefactada

Pero lo que Indian sugiere, claramente es un salto cualitativo en el placer de conducción. Recientes esquemas de registro de patente han mostrado que la fábrica está trabajando en la idea de utilizar la tecnología de transferencia de energía inalámbrica e inductiva para elevar el confort en la moto a un nuevo nivel.

De hecho, la carga inalámbrica se ha vuelto una tecnología familiar para muchos de nosotros, ya sea en los teléfonos móviles o incluso en cepillos de dientes eléctricos. Sin embargo, Indian plantea, gracias a esta tecnología de transferencia de electricidad sin cable, una solución técnica, como poco, audaz.

Patente de Indian de ropa calefactada

Así es la solución de Indian que promete cambiar las reglas de la ropa calefactada

La última solicitud de patente de Indian muestra un enfoque innovador al implantar bobinas inductivas en áreas estratégicas de la motocicleta, permitiendo la transferencia de electricidad a prendas de vestir calefactadas o refrigeradas, lo que promete hacer que la experiencia de conducción sea mucho más cómoda en condiciones climáticas extremas.

Por supuesto, la idea de la ropa calefactada no es nueva. Pero como bien sabéis, requiere de baterías adicionales. Esto aumenta el peso, los costes y el volumen, y, además, conlleva el riesgo de que la batería se agote justo cuando más la necesitas, o requiera de una conexión cableada a la moto para recargarse o funcionar. Hay de todo.

Patente de Indian de ropa calefactada

La solicitud de patente de Indian fusiona la idea de canalizar electricidad hacia puntos clave, como los manillares, el asiento, el respaldo e incluso las estriberas, con la idea de transferir energía desde la moto hacia las prendas. Naturalmente, esto significa que también será imprescindible ropa técnica de moto compatible con esta tecnología y, además, con la motocicleta.

La misma patente sugiere que la energía inductiva podría combinarse con sensores incorporados en el equipamiento de conducción para monitorear constantemente la temperatura, así como otros factores, como la velocidad del aire, la humedad e incluso la frecuencia cardíaca.

Esto permitiría crear una especie de sistema de control climático automático, asegurando la comodidad en todo momento sin la necesidad de ajustar constantemente la calefacción.

Por si fuera poco, el documento propone que la moto en sí podría utilizar la carga inductiva, con un receptor en el extremo del caballete lateral y una alfombrilla de carga alimentada eléctricamente para que los propietarios la coloquen en sus garajes. Simplemente, estacionando la moto con el caballete lateral sobre la alfombrilla, la batería de la moto se cargaría y se mantendría automáticamente.

Patente de Indian de ropa calefactada

Lo último

Lo más leído