Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Husqvarna Vitpilen 1301 es en realidad la Brabus 1300 R Super Duke

¡Menudo jaleo!
Fotos: SMN
Parece que el 'regreso' de la Vitpilen 1301 de Husqvarna tendrá que esperar. Y es que nuestros compañeros de 'MCN' aseguran que la Vitpilen que 'cazamos' hace un par de semanas, es en realidad la Brabus 1300 R, una moto desarrollada sobre la base de la KTM Super Duke R. Un par de detalles que no habíamos notado hacen que tengamos que enmendar la plana... Y dar casi por finiquitado el desarrollo de la Husqvarna Vitpilen 1301.

Dos noticias juntas se entienden mejor: hace un par de meses os traíamos la noticia de que Brabus estaba trabajando en una KTM Super Duke aún más bestia. Y hace un par de semanas contamos que KTM había retomado su proyecto de la Husqvarna Vitpilen 1301… Pero desde aquí entonamos el ‘mea culpa’, ya que esa ‘nueva’ Vitpilen 1301, un proyecto en el que Husqvarna trabajó en 2016, en realidad sería esa KTM Brabus Super Duke en pruebas. Algo que ya dan por hecho nuestros compañeros de ‘MCN’. Aunque cierto es, ya dijimos en su momento que esta ‘Husqvarna’ era apenas «una KTM Super Duke disfrazada» y que este nuevo ‘prototipo’ era totalmente distinto al anterior.

Algo que parece confirmarse ahora, según ‘MCN’, ya que la base de esta KTM Brabus (registrada como Brabus 1300 R) sería la KTM 1290 Super Duke R, con varios componentes de las KTM Super Duke RR (subchasis trasero) y KTM Super Duke R Evo (suspensión delantera WP Apex). El hecho de que la moto fuera ‘cazada’ cerca de la fábrica de KTM en Austria da pie a pensar que Brabus y KTM están trabajando codo con codo en su desarrollo, a pesar de que ninguna ha dicho nada al respecto. Ahora vemos las fotos filtradas de la Brabus 1300 R/Vitpilen 1301 con otros ojos. Parece claro que esta moto será un híbrido con lo mejor de todas las Super Duke, además de una apariencia distinta gracias, entre otras cosas, a su nuevo faro delantero.

Las llantas de la Brabus 1300 R son el detalle final que nos hacen descartarla como Vitpilen 1301

Una teoría que se refuerza según ‘MCN’, en que las llantas elegidas por Brabus son muy similares al acabado que ofrecen sus llantas de coche Brabus Monoblock Z Platinum Edition, acabadas en negro y con detalles en metálico en su terminación. Un detalle que parece definitivo y que contribuiría a aligerar aún más el peso de la Brabus R 1300. Según aseguran, la moto conseguirá una reducción total de 5 kilos con respecto a la KTM Super Duke R, además de reducir 5 mm su distancia entre ejes. Seguramente gracias a la nueva geometría de la horquilla delantera que ya apuntábamos en la noticia de la Vitpilen 1301.

Así las cosas, parece que nos quedamos sin la nueva Husqvarna Vitpilen 1301. Pero, a cambio, ya vemos muy cerca de su lanzamiento la primera incursión de Brabus en el terreno de las dos ruedas con esta Brabus R 1300. De todos modos, quien sabe, quizás esto anime a KTM/Husqvarna a darle una nueva vida a su prototipo de 2016 y rescate su Vitpilen de referencia. Permaneceremos muy atentos, como siempre en SoyMotero

Lo último

Lo más leído