Hace un par de años Honda presentó una moto que era capaz de mantenerse derecha por si misma. Bajo el nombre de Riding Assist nos encontrábamos con una NC750S dotada de actuadores en el manillar, la posibilidad de modificar la geometría y además con la incorporación de un motor eléctrico en la rueda delantera, se mantenía estabilizada e incluso era capaz de seguir a un humano.
La patente de este sistema la vimos hace algún tiempo, pero ahora nos hemos encontrado con un sistema bastante similar en el que la marca japonesa ha dotado lo que parece una Honda CB400SB de un motor eléctrico en la rueda delantera y otro en la trasera. Al mismo tiempo se puede observar la ubicación de la batería así como todo el sistema de control, que estaría bajo el falso depósito.
Debemos ver esta patente no como el desarrollo de una moto sino como un todo en el que algunas partes podrían utilizarse en el futuro en modelos de producción. El más plausible sería el motor eléctrico en la rueda delantera ya que resulta muy fácil de implementar al mismo tiempo que ofrece un gran número de posibilidades.
Aunque las motos eléctricas reales todavía parece estar lejos, o al menos más lejos que los coches eléctricos, lo cierto es que las marcas trabajan ya en múltiples posibilidades para cuando sean viables para el día a día.