Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Low Rider S 2016: altas prestaciones

Fotos: Harley-Davidson
En paralelo al lanzamiento de la CVO Pro Street Breakeout, Harley-Davidson anuncia la llegada de una nueva versión de la Low Rider, que incorpora el potente motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110.

Con la nueva Harley-Davidson Low Rider S, la firma de Milwaukee responde a las peticiones de sus clientes, que reclaman una nueva generación de motos de altas prestaciones, según afirma el director de estilo de Harley-Davidson, Brad Richards: “Los motoristas llevan preguntando desde hace mucho tiempo cuándo pensaba Harley-Davidson fabricar otra moto agresiva, con unas altas prestaciones, como las legendarias FXR. Esta es nuestra respuesta. La Low Rider S refleja la última tendencia en customización de motos altas, pero con nuestro legado de diseño. Además, persigue redefinir las prestaciones de Harley-Davidson para toda una nueva generación de pilotos. Queríamos conectar realmente al piloto con el asfalto, dándole una potencia inmediata y asegurándole una excelente maniobrabilidad, con una moto que se ha desnudado para quedarse en lo esencial”.

La Low Rider S recibe el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110 que ya equipa a las Fat Boy S y Softail Slim. Con una admisión de alto rendimiento Screamin’ Eagle Heavy Breather y un escape dos en dos estilo Fat Bob, este motor consigue 156 Nm de par máximo a 3.500 rpm, lo que significa un 13 por ciento más de par que la Low Rider estándar.

Los amortiguadores por emulsión con carga de gas Premium Ride y una horquilla de cartucho Premium Ride aseguran maniobrabilidad y comfort. Además, equipa ABS de serie. El nuevo asiento monoplaza, un manillar Drag Bar plano sobre elevadores de 5,5” y los mandos intermedios hacen que el piloto se sitúe en una posición agresiva, con las manos levantadas y en línea recta con las estriberas. El asiento sigue siendo bajo, con una altura de 675mm.

La Low Rider S se entrega solo con el metal en color Vivid Black. Otros acabados en negro mantienen el tema oscuro, desde la horquilla hasta la consola y los soportes del guardabarros trasero. La única excepción: las nuevas llantas ligeras de fundición de aluminio en color Magnum Gold, un acabado que se inspira en las llantas de magnesio de tonalidad dorada que se usaron en muchos coches y motos de competición en los años sesenta. El emblema dorado del depósito es un homenaje a la XLCR Café Racer de 1977.

Lo último

Lo más leído