Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Google Maps pone a prueba un modo de cálculo de rutas para motocicletas

Fotos: Android Police
Navegadores como TomTom disponen desde hace tiempo modos específicos para motocicletas. El gigante Google no se quiere quedar atrás y por eso ha lanzado una versión de prueba Beta del Google Maps en la India en la que incorpora cálculos específicos para vehículos de dos ruedas.

La India tiene el honor de ser el país donde más motos se venden. Es realmente un gigante con unas cifras que son difíciles de imaginar. De ahí que muchas marcas como KTM, Triumph, BMW o Norton entre otras tengan alianzas para aprovechar tanto la fabricación como el desarrollo o la venta de modelos en aquel país.

A nivel de navegadores y en concreto modos específicos de navegación para las motos, los desarrolladores saben la importancia que tiene la India y por ello Google ha lanzado allí una nueva versión de prueba de su navegador gratuito para smartphone, Google Maps, de modo que pueda ser probado en condiciones reales por los conductores.

Además de los conocidos modos de método de cálculo en coche, transporte público, bicicleta o caminando, ahora añaden uno específico para motocicletas. Y es que hay que tener en cuenta que en cada vez más escenarios la moto supera en desplazamientos a los coches.

Capturas Google Maps Moto

Sin ir más lejos, muchos centros de ciudades han cerrado el tráfico a coches pero no a motos. De igual forma, el acceso a vehículos de cuatro ruedas en momentos de alta presencia de contaminación no afecta a las motocicletas, que pueden seguir desplazándose. Y en países con ciudades superpobladas, se pueden encontrar calles en las que no pueden circular coches pero sí motos dada su estrechez, lo que hace que los cálculos del recorrido en el navegador sea ligeramente diferente.

De momento no ha trascendido cuando se irá implantando la actualización en el resto de países o si llegará a todos, pero es un interesante paso para aquellos que usan el Google Maps como navegador para calcular sus rutas.

Lo último

Lo más leído