Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El campeonato está de nuevo abierto

Fotos: LaGlisse
Victoria en Albacete y, de nuevo, empatados en el liderato del campeonato. Llegué a Albacete con muchas ganas e ilusión, ya que volvía a subirme a la Suter, y en ese momento había muchas posibilidades de hacer la siguiente prueba del mundial con la misma moto. Mi intención era la de adaptarme a tope buscando los límites.

El viernes nos quedamos sorprendidos de la buena velocidad que teníamos en pista, por la tarde hicimos unas 11 vueltas en 31, lo que nos daba una gran confianza de cara al fin de semana. El objetivo para el sábado era bajar a 30 porque tenía muy buenas sensaciones con la moto.

En la primera tanda del sábado ya vi que sería complicado reducir los tiempos. Tuve mucho trabajo para hacer algunas vueltas en 31. Muchísimo tráfico en pista, y con una sensación parecida al mundial, muchos grupos de pilotos buscando una rueda rápida. Aun así conseguí la pole provisional. Por la tarde con goma usada costaba bastante ir rápido y cuando monté la nueva salí a pista viendo un gran hueco, que me daba la posibilidad de hacer una vuelta rápida. Tiré con todas mis ganas, forzando al límite y cuando llevaba medio circuito pensé: “¡vas bien! da el resto en las siguientes curvas”.

Al pasar por meta el lap timer me indicó 30.9 y, como va por GPS y a veces falla algunas décimas, pensé que había hecho un 31.0. Al ver la pizarra con un 30.7, me quedé helado. Me dirigí directo al box antes de que finalizara el entreno para celebrarlo con el equipo. Pienso que ese registro tardará bastante en superarse, ¡ni yo mismo creo que lo pueda hacer otra vez!

Y llegó el domingo. Hice unas primeras vueltas agresivas, forzando al máximo para intentar abrir un hueco con Jordi. Según iban pasando las vueltas me separaba un poco más, pero ya se sabe, estas carreras físicamente son muy duras. A mitad de carrera estaba muy cansado, se me hizo eterna! suerte que llevaba una buena ventaja que me permitió, a falta de 5 vueltas, relajarme bastante y aflojar el ritmo. No tuve ni fuerzas de levantar la rueda cuando me dieron el banderazo.

Cuando llegué a la caravana me metí en la piscinita de mis sobrinas de cabeza, estaba exhausto. Ellas me iban remojando la cabeza, que sensación de alivio después de ganar.

El campeonato está de nuevo abierto. Este año es realmente emocionante, llegaremos a la última carrera muy justos si alguien no comente algún error, porque estamos rodando muy rápido.

Y ahora me voy a Alemania con la Suter, espero ir mejor que con la Moriwaki, pero cuánto no lo sé, tendré muchos ojos puestos en mi, yo voy como siempre con toda la ilusión del mundo, a ver dónde estoy!

¡Nos vemos!

Relacionados

Lo último

Lo más leído