Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas KTM 750

KTM lanzará nuevos modelos de 750 fabricadas por CFMoto
Fotos: KTM
KTM lanzará una nueva gama de motocicletas fabricadas por CFMoto. Estas futuras KTM 750 se situarán entre las KTM 890 y las KTM 490 que estarán fabricadas por Bajaj. Aumenta por lo tanto la cantidad de modelos y su oferta.

Desde hace muchos años, el gigante indio Bajaj se encarga de producir los modelos de KTM de baja cilindrada, además del motor de dos cilindros que impulsa su gama 890. Pero también tenemos a CFMoto, el cual hace lo propio en China, pero en este caso se encarga de fabricar los modelos que se consumen en el mercado interno. La colaboración no acaba aquí, pues también se encargan de fabricar sus propios modelos, pero propulsados por motores KTM. Un buen ejemplo es la CFMoto 800MT 2021. Pero ahora además, CFMoto producirá una nueva gama de motores y modelos KTM 750, las cuales podemos decvir que estarán situadas entre las actuales 890 y las futuras 490 que también están desarrollando y fabricarán en la planta india de Bajaj.

Tal y como cuenta nuestros amigos de Rushlane, todo marcha para que se puedan dar a conocer dichos modelos de forma oficial en 2022. Se habla de una plataforma completamente nueva y por lo tanto, se entiende que aunque aprovechen algunas piezas de los antiguos 790, habrá suficientes cambios como para considerar un motor distinto.

ktm_890_adventure_2021_06

Así serán las nuevas KTM 750

Inicialmente, la futura gama de motos KTM 750, estará fromada por las KTM 750 Adventure, 750 Duke y 750 Supermoto. Lógicamente deberían ser más asequibles de lo que lo eran las 790, desarrollando una potencia de unos 70-80 CV, lo que las situaría a medio camino entre la potencia de los 890 y las futuras 490, que estarán en unos 55 CV.

Incluso no sería descabellado pensar que estas nuevas 490 podrían al límite de los 48 CV, lo que haría que desapareciese la 390. Todo será cuestión de costes y precios finales, pues está claro que un motor de dos cilindros es más caro de producir que uno monocilíndrico, y al mismo tiempo es ligeramente más pesado. Será interesante ver como KTM irá escalonando toda la gama.

De momento no hay información oficial sobre fechas más allá de ese cercano 2022. No nos extrañaría que, como ha ocurrido en otras ocasiones, pase poco tiempo antes de que KTM lo anuncie de forma oficial, tal y como hizo con las 490 hace tiempo.

Lo último

Lo más leído