Ya sabéis que en nuestro serial «Así no» repasamos multitud de comportamientos que no deberían darse. Le damos un pequeño toque de humor y sarcasmo para señalar todo aquello que no se debe hacer encima de una moto porque muchas veces acabas a un lado o debajo de ella…
En esta ocasión el protagonista está bien equipado y eso es todo lo positivo que podemos decir de este «lumbreras». Por mucho que se intente buscar otro lado en el que destaque positivamente no lo hay, lo mires por donde lo mires y des al play las veces que le des. Arrancamos el vídeo con una Honda CBR y una carretera, hasta ahí todo bien.
Pero nuestro «héroe» se motiva y se viene arriba, nunca mejor dicho. En una carretera de doble sentido, abierta al público y con vehículos viniendo de frente decide hacer un caballito. Hay que reconocerle cierta maestría a pesar de todo, pero además de olvidarse del resto de usuarios de la vía, se olvida que la rueda delantera pierde velocidad después de tanto tiempo en el aire y cuando decide bajarla comienza «el baile».
Las intensas sacudidas de una rueda delantera que busca coger velocidad empujada por un conjunto de más de 200 kilos a más de 130 km/h ponen contra las cuerdas a cualquiera. Si esta situación no fuera suficientemente delicada y peligrosa, aparecen más usuarios de la carretera, coches que circulan por su carril sin poner en peligro a nadie. Por eso y a la desesperada nuestro protagonista intenta esquivarlos y se va al suelo en el carril contrario. Por suerte para él los coches que venían de frente tuvieron tiempo para detenerse con seguirdad y todo quedó en un arrastrón y (esperemos) en una lección aprendida. Y vaya, había otra cosa que valorar positivamente, lo primero que hace al levantarse es pedir disculpas. Algo es algo.
El stunt nos encanta y correr también, pero para eso están los recintos cerrados…