Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Can-Am sigue trabajando en sus motos eléctricas. Esta es la última patente, y muestra cosas interesantes

La marca se centra en el sistema de refrigeración
Fotos: WIPO
Can-Am sigue desarrollando nuevas tecnologías con las que equipar a sus futuros modelos eléctricos. Un nuevo registro de patentes pone el foco en el sistema de refrigeración equipado en una montura Offroad desconocida hasta el momento… ¿Nuevo modelo a la vista?

Debemos remontarnos al pasado verano de 2023, para poder echar un ojo a las últimas noticias que tuvimos sobre los dos modelos eléctricos que, Can-Am, tiene intención de lanzar al mercado: Origin y Pulse. Entonces la marca publicaba el primer vídeo teaser de ambos vehículos EV circulando por su terreno favorito. Es decir, la Origin por la tierra y la Pulse por el asfalto.

En estos días volvemos a saber de Can-Am gracias a los compañeros de Ride Apart, aunque en esta ocasión es a tenor de un registro de patentes llevado a cabo por la propia marca y el cual, mediante las imágenes presentadas, podemos encontrar algunas novedades que hacen referencia a diferentes aspectos tecnológicos.

Can-Am registra nuevas patentes sobre un modelo eléctrico Offroad desconocido hasta el momento

¿Planea Can-Am un nuevo modelo eléctrico?

Esta pregunta también ronda nuestras cabezas, ya que, para detallar estas evoluciones tecnológicas, la marca ha empleado la silueta de una montura que hasta ahora no conocíamos. Si bien estamos ante lo que parece una Offroad de corte clásico, esta presenta neumático de campo en el eje delantero y de asfalto en la llanta trasera.

Más allá del enfoque final que pudiera tener el nuevo modelo eléctrico de Can-Am ,hay algunos aspectos detallados, en la correlación de imágenes presentadas, que hacen referencia a un sistema de refrigeración específico para la batería y el motor eléctrico de esta o cualquier otra moto presente o futura de la marca.

Can-Am registra nuevas patentes sobre un modelo eléctrico Offroad desconocido hasta el momento

La idea es colocar líneas de enfriamiento entre el propio chasis y el motor interconectadas con manguitos que mejoran la fiabilidad y, a su vez, nos permiten una mejor refrigeración en espacios reducidos. Además, cuenta con el apoyo de diferentes elementos externos que amplifican la funcionalidad propia del sistema. Hablamos de bombas y radiadores auxiliares que en conjunto ofrecen un mejor funcionamiento general.

Volviendo a la silueta que define a la motocicleta eléctrica que Can-Am emplea para integrar esta nueva patente, esta equiparía un motor trifásico y sistema de tracción similar al que emplearan las novedosas Origin y Pulse. Se combinaría con los nuevos equipos de refrigeración que a su vez podrían integrarse de manera modular.

Can-Am registra nuevas patentes sobre un modelo eléctrico Offroad desconocido hasta el momento

Es decir, en función del nivel de refrigeración necesario, Can-Am incluiría más o menos elementos al propio sistema. Una especie de plataforma modular escalable que ofrecería un nivel de prestaciones concreto en cada modelo o las exigencias que este plantee, por supuesto disponible para nuevas monturas de la marca, incluso en los EV de tres ruedas.

Lo último

Lo más leído