Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars lanza unas botas en honor a Kevin Schwantz

La marca de equipamiento transalpina ha lanzado una edición especial y limitada de sus Supertech R inspiradas en las gráficas que empleaba el texano en competición para conmemorar el 25 aniversario del título de 500 que logró en 1993.

Aunque únicamente cuenta con un título de Campeón del Mundo de Motociclismo y no estuvo demasiados años en el Mundial ya que solamente hizo completas las temporadas desde 1988 a 1994, con participaciones en ’86, ’87 y ’95 (año en el que se retiró tras tres carreras), la marca que dejó en los aficionados sigue perdurando.

Llegado desde Texas para poner de pie al público europeo y convertirse en el enemigo íntimo de Wayne Rainey, Schwantz es uno de los precursores de la imagen que tenemos hoy de los pilotos. Tras Barry Sheene, fue de los pocos pilotos que en aquella época conservaba su hoy mítico 34 independientemente del orden en el que acabase el año. Desde que desembarcó permanentemente en el campeonato únicamente dejó de lado el 34 en 1994 para lucir el 1 que tanto esfuerzo le costó conseguir.

Este hecho hizo que incluso su diseño del 34 estuviera presente en su equipamiento mucho antes de que fuese habitual como lo es hoy en día. Ahora, Alpinestars ha lanzado unas botas en honor al campeón estadounidense empleando algunas de esas gráficas que llevó por el mundo. Para ello, la firma italiana ha tomado como base las Alpinestars Supertech R, sus botas tope de gama en las que mezcla el amarillo fluorescente, muy de moda al comienzo de la década de los ’90 con el negro y el rojo junto al inconfundible 34.

La bota es, por lo demás, un modelo normal

Este reconocimiento celebra el cuarto de siglo del título, aunque no deja de ser curioso el hecho de que Kevin empleó equipamiento de diferentes marcas e incluso logró el título vestido de Dainese. Ironías del destino a parte, se trata de una edición limitada, que estará disponible solamente en las tallas 42 a 46 y cuyo precio es de 499,95 dólares.

Lo último

Lo más leído