Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

8 motivos por los que un Qooder QV3 planta cara a los scooter

¿Tres mejor que dos?
Fotos: Qooder
Pensado como solución alternativa a la movilidad en las ciudades, el Qooder QV3 presenta las mismas ventajas que un scooter pero con la seguridad que le proporcionan las tres ruedas en cuanto a estabilidad y mayor capacidad de frenada.

Qooder, la marca especializada en vehículos de tres y cuatro ruedas, sigue trabajando para ofrecer alternativas reales a los tradicionales scooter. No es tarea fácil pues estos se han convertido en los reyes de la ciudad, por su agilidad y practicidad. Pero el Qooder de cuatro ruedas y el Qooder QV3 son capaces de plantar cara seriamente.

Por ello en Qooder quisieron hacer las cosas ligeramente diferentes, especializándose en vehículos de tres y cuatro ruedas y adoptando un sistema de inclinación de todas las ruedas. Es el denominado HTS (Hydraulic Tilting System), que mantiene siempre las ruedas en contacto con el asfalto independientemente de las condiciones.

Qooder QV3

La ventaja de tener una rueda más es que eres capaz de transferir más potencia de frenado, pues cuentas con un disco más y mayor superficie de contacto entre los neumáticos y el asfalto. El Qooder QV3 incorpora un sistema de frenada integral (All Wheel Braking System). Tanto si presiones cualquiera de las manetas como el pedal (obligatorio al poder conducirse con el permiso B), se accionan tanto los dos discos delanteros como el trasero, garantizando la máxima eficacia en el frenado.

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear un vehículo ágil es el peso, y por ello el QV3 es el más liviano en la categoría de tres ruedas (220 kg lleno), incluso a pesar de montar las llantas de un diámetro superior a la competencia, que le otorgan el beneficio de una mayor estabilidad en carretera. Este bajo peso permite que su motor de 350 cc y 29 CV lo pueda mover con soltura.

Qooder QV3

El consumo homologado es muy bajo, de solamente 4,1 l/100 lo que, unido a su depósito de combustible, permite efectuar recorridos que superan los 300 km sin tener que preocuparse por repostar. Bajo el asiento, un hueco para dos cascos además de dos guanteras frontales y una toma de 12 V para el smartphone.

Por último, llevar dos ruedas delante no significa que el Qooder QV3 sea más ancho que un scooter tradicional. Es exactamente igual de ancho y por lo tanto, permite pasar por los mismos sitios sorteando así el tráfico. Y para redondear, cuenta con una gama de accesorios que incluyen cúpulas, cubrepiernas, baúles o protectores de manos.

En la web de Qooder tienes más información así como el concesionario más cercano a tu lugar de residencia.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído