El año pasado KTM incluyó en el catálogo naranja sus 790 Adventure estándar, R y Rally, modelos más versátiles, polivalentes y accesibles que las maxitrail 1290 Super Adventure. Ahora llegan las versiones más «cañeras» 890 Adventure R y 890 Adventure R Rally, más potentes y equipadas, ideales para los espíritus off road más racing.
Tecnología y equipamiento
La KTM 890 Adventure R recurre a una motorización LC8c Euro 5 subida a 889 cc para entregar 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas, inyección electrónica Dell’Orto, pistones forjados, cigüeñal con ángulo de muñequillas de 75º y “sonido V2”, doble eje de equilibrado para minimizar vibraciones, embrague hidráulico asistido antirrebote (PASC) reforzado, cilindros integrados en el semicárter y flujo de aire optimizado completan el conjunto motriz.
La dotación electrónica para por el acelerador electrónico, triple modo de conducción (Rain, Street, Off Road), ABS Bosch 9.1 MP y control de tracción (3 niveles de intervención) en curva (ambos desconectables) y control de velocidad. Las suspensiones WP XPLOR multirregulables, chasis/subchasis aligerados, software del ABS revisado y nuevos algoritmos del control de tracción son otras novedades destacables.
Rivales de la KTM 890 Adventure R
Adentrarse en este competido segmento donde se encuentran rivales de la talla de la BMW F850GS, Honda CRF1100L Africa Twin, Triumph Tiger 900 Rally o Yamaha Ténéré 700 era obligatorio para KTM, teniendo en cuenta que estos modelos son más racionales, lógicos, aprovechables y accesibles que sus hermanas mayores.