Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los aceites de motor de Fuchs cumplen los requisitos de la ACEA 2016

Fotos: Fuchs
El 1 de diciembre entró en vigor una nueva actualización de las llamadas secuencias ACEA. Los nuevos aceites de motor de Fuchs se han calificado para que cumplan los requisitos de esta nueva actualización. Estos cambios se hacen para satisfacer las demandas actuales de la industria automovilística europea.

La ACEA es la asociación de los 15 fabricantes de automóviles más importantes de Europa. Una de sus tareas es definir los requisitos mínimos que deben cumplir los aceites de motor en las secuencias ACEA. La secuencia ACEA se actualizó el 1 de diciembre de 2016, y estos cambios han entrado en vigor el día 1 de diciembre. Los nuevos materiales y el aumento de motores de inyección con turbocompresores han hecho necesaria la creación de dos nuevas pruebas de motores.

La compatibilidad con los biocarburantes desempeña cada vez un papel más importante debido a que la proporción de combustibles alternativos, como el biodiesel, es cada vez más importante. Estos nuevos combustibles, y las temperaturas de combustión que son cada vez más altas, pueden ocasionar una mayor oxidación, lo que hace que el aceite se vuelva más espeso. Para saber que un aceite es el correcto para un motor en concreto, tiene que pasar dos pruebas de oxidación. En el caso de los motores sobrealimentados, la limpieza del turbocompresor es fundamental. En cada prueba de motor se valora la tendencia que el compuesto tiene a formar depósitos de aceite.

La industria está haciendo grandes esfuerzos para reducir el consumo de combustible, lo que conlleva a una reducción de las emisiones C02 y otros gases nocivos. Estos esfuerzos también afectan al aceite del motor, y se vieron reflejados en la ACEA 2016 con la introducción de la categoría AECA C5. Los nuevos motores utilizan materiales de sellado modernos y, por tanto, los aceites de motor deben ser compatibles con ellos. Esta compatibilidad se determina en estudios de compatibilidad de elastómeros.

La ACEA 2016 ha entrado en vigor el 1 de diciembre

Fuch ha calificado todos sus productos de forma acorde a la ACEA 2016, y a partir de este mes actualizarán la información de sus productos. Esto asegura que sus aceites seguirán proporcionando la mejor protección para el motor, además de cumplir con los requisitos. Para los productos que se especificaron previamente de acuerdo con la ACEA A1/B1, ahora tienen esta declaración como recomendación, ya que la ACEA ha suspendido la A1/B1.

Este mismo diciembre la ACEA pretende introducir nuevas secuencias, aunque aún no se ha confirmado nada. La ACEA 2018 se adecuará a la demanda que requieran los aceites de motor modernos, incluyendo temas como el LSPI y el aumento de la eficiencia.

Lo último

Lo más leído