Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa operado por tercera vez de síndrome compartimental

Fotos: Repsol Honda
Tras muchas consultas y un breve periodo de reflexión, Dani Pedrosa ha optado por someterse por tercera vez a una operación en su antebrazo derecho para intentar solucionar el problema de síndrome compartimental que padece.

Dani Pedrosa ha optado en esta ocasión por ponerse en manos del doctor Ángel Villamor, que le operó el pasado viernes por la tarde en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid). Villamor, una referencia en la traumatología, operó hace dos temporadas a Nicky Hayden de un problema similar al de Pedrosa y la recuperación del norteamericano ha sido completa. Los primeros indicios revelan que la intervención se desarrolló de forma satisfactoria, y Pedrosa deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja, lo que impedirá su presencia en las dos próximas carreras, Gran Premio de las Américas y Gran Premio de Argentina. El objetivo de Pedrosa es intentar reaparecer en Jerez, algo que en estos momentos es todavía una incógnita.

Es la tercera intervención a la que se ha sometido el piloto catalán. Tras las dos anteriores se han reproducido los problemas, por lo que la única alternativa que le quedaba a Pedrosa era afrontar una operación más intrusiva y que requiere de un periodo de recuperación más largo.

La operación ha consistido en la extirpación de las fascias musculares, el tejido que rodea y comprime el músculo, y que era el que provocaba las molestias. Este tejido de colágeno se regenerará por sí mismo y volverá a desarrollarse, pero ya conforme a las necesidades del músculo, evitando así los problemas de compresión que padecía.

Falta por confirmar si Honda cubrirá la baja de Pedrosa. En este caso la lógica lleva a pensar que sería Hiroshi Aoyama, el piloto de pruebas de HRC, quien disponga de la Honda RC213V de Pedrosa.

Según el parte médico emitido por el equipo en la tarde del viernes: «La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de microcirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente».

Lo último

Lo más leído