Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Roberts regala un trike adaptado a Rainey

Fotos: Ride Apart
Kenny Roberts, que fue jefe de equipo de Wayne Rainey durante gran parte de su etapa como piloto, ha regalado un trike al tricampeón del mundo californiano para que este pueda desplazarse por el paddock de MotoAmérica.

Aunque hace ya más de 20 años desde aquella tarde en la que la vida de Wayne Rainey cambió para siempre tras caerse en Misano y sufrir la lesión que le ha dejado postrado desde entonces en una silla de ruedas, muchos recuerdan aún las habilidades del triple Campeón del Mundo de 500 a los mandos de su mítica Yamaha.

Desde entonces, la vida de Wayne cambió, aunque en ningún momento se ha desvinculado del mundo de las motos. De hecho, desde esta temporada el ex-piloto californiano es el director de MotoAmérica, el certamen que busca volver a colocar al motociclismo estadounidense en el lugar que ocupaba precisamente cuando el propio Rainey, Schwantz, Kocinski, Spencer, Lawson o Mamola, entre otros.

Como pasa en todos los casos de personas de movilidad reducida, el poder moverse en vehículos de manera autónoma se vuelve misión imposible si estos no están adaptados. Pensando en ello, otro mito del motociclismo como es Kenny Roberts, patrón de Rainey muchos años, ha conseguido un trike adaptado que ha regalado al que fuera su pupilo.

El vehículo está hecho a mano en una empresa de Japón, que trabaja en crear vehículos adaptados. Cuenta con 4 baterías de litio y es capaz de alcanzar 48 kilómetros por hora, una velocidad nada despreciable para circular por el paddock.

Con su nuevo trike, Rainey puede subir y bajar de él de manera autónoma y desplazarse sin necesidad de ayuda, sin duda una gran ayuda en el día a día para el piloto californiano, que parece mostrarse contento con su nuevo “juguete”.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído