Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto3 llega en 2012 para sustituir a 125cc

Fotos: Repsol Media
Aunque ya se escuchaban los rumores de que 125cc desaparecería para 2012, ahora el rumor se confirma por la FIM. Así como las nuevas normativas que se aplicarán en MotoGP.

Se acabaron los motores de 2T en la alta competición, primero le tocó el turno a 250cc y ahora a 125cc. Pero no sólo llegan novedades para la peque del campeonato, MotoGP también aplica sus nuevas modificaciones ese mismo año, aunque ya lo conocíamos.

Siendo realista cuando 250cc quedo destronada por la actual Moto2, pensé en un primer momento que se acababa la emoción en la carreras, pero tenemos que reconocer que es una inesperada categoría con un alto nivel de disputa, dada la igualdad de los motores y donde las diferencias vienen marcadas mucho más por la calidad de los pilotos, lo que está dando como resultado una carreras emocionantes.

En estas nuevas normativas, con flecos aun por cerrar, han participado Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA)

Limitaciones Moto3 2012

  • Monocilíndricas.
  • 250cc 4 tiempos.
  • Duración del motor de 3 carreras y un coste no mayor de 10.000 euros (aun por determinar).
  • Los fabricantes deberán comprometerse en el suministro de motores.

Limitaciones MotoGP 2012

  • Hasta 1.000cc
  • Máximo de cilindros 4
  • Diámetro máximo 81mm
  • Peso máximo 150 kg has 800cc y 153 por encima de 800cc
  • Número de motores 6 (9 en caso de ser nuevo fabricante).
  • Capacidad combustible 21 litros

Por lo que vemos la unificación en cuanto a proveedor de motores no casa con la actualmente aplicada en Moto2, de un único proveedor. Todo apunta a que en Moto3 se busca abaratar costes, con la limitación, aun por determinar, de que el la cantidad de 10.000 euros sea el límite a emplear por motor, válido para tres carreras.

En MotoGp se añade la nueva categoría Claming Rule Team (CRT’s), equipos que podrán utilizar hasta 12 motores y depósitos de 24 litros. Estos serán designados por la comisión de Grandes Premios, es decir se pretende hacer hueco a equipos privados.

Otro cambio que altera la normativa aplicada en este 2010 y que favorecerán a equipos como el Rizla Suzuki, que tiene serios problemas para cumplir la normativa actual de motores, permite que equipos que no ganaran al menos dos carreras en seco en 2008 y 2009, puedan también emplear 9 motores.

Relacionados

Lo último

Lo más leído