Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Repsol MotoStop: la estación de servicio amiga de las motos

La petrolera española cuenta con 25 gasolineras pensadas para y por las motos
Fotos: Repsol
Con el fin de hacer nuestra vida un poco más sencilla, las estaciones de servicio Repsol MotoStop cuentan con soluciones pensadas específicamente para las motos y los motoristas: superficies antideslizantes, zonas de lavado donde dejar el casco, válvulas acodadas para mirar la presión, etc. Te decimos cómo son y dónde se encuentran.

¿Dónde es al primer lugar al que acudes cuando te preparas para dar una vuelta en moto? Efectivamente, a la gasolinera. Y es que allí pasamos buena parte de nuestro tiempo, no sólo para repostar sino para hacer un alto en el camino y charlar con los compañeros de ruta o también para dar mimos a tu montura con un buen lavado, por ejemplo.

Y como la moto tiene unas características especiales que no siempre conjugan muy bien con las de los coches, la petrolera española ha desarrollado las gasolineras Repsol MotoStop con prácticas soluciones para los motoristas y así, hacernos la vida un poco más sencilla.

De momento nuestra geografía cuenta con un total de 25 estaciones de servicio Repsol MotoStop (las podéis consultar en este enlace) y la intención es que poco a poco se vayan renovando y modificando más gasolineras en otros puntos de nuestra geografía.

¿Qué tienen exactamente estas estaciones de servicio que las diferencian de otras? Pues pequeños detalles pero que todas juntas hacen un todo más que interesante. Por ejemplo un suelo fresado en la zona de los surtidores que evita que patinemos con la moto o con nuestro calzado. Más de uno se ha llevado un susto con restos de carburante o de agua en días de lluvia, y más de uno se ha ido al suelo. Con esta solución, se acabaron los resbalones.

Otro punto interesante es el de los compresores de aire para poder mirar la presión de los neumáticos. En las Repsol MotoStop las válvulas están acodadas y, con ello, resulta mucho más fácil comprobar la presión (si no lo habéis hecho antes en casa, que es lo recomendable).

Si optáis por lavar allí la moto, la zona de lavado ha sido especialmente acondicionada. Incluye una lanza de media presión (para no dañar la moto o que se meta agua por donde no queremos) además de un secador especial para motos y ubicación segura para dejar casco y chaqueta. Y las temidas rejillas del suelo se han reposicionado para poder así hacer uso del caballete (en caso de disponer de él).

Por último, se ha habilitado un parking especial para las motos con vigilancia mediante videocámara (perfecto para si estamos haciendo un viaje tener el equipaje controlado) además de productos específicos para la motocicleta en el interior de la tienda junto a otros de primera necesidad que podemos necesitar cuando estamos de ruta.

Lo último

Lo más leído