Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2015: Zarco consigue una nueva pole en Moto2

Fotos: Ajo Motorsport
Fotos: Ajo Motorsport
El líder del campeonato ha conseguido en Brno la quinta pole de la temporada, justo por delante de Tito Rabat, que arrancará desde la segunda posición. Álex Rins, que ha dado un gran paso adelante hoy, completa la primera fila de parrilla.

No cabe duda de que el francés Johann Zarco es uno de los pilotos más de todo el campeonato. Muestra de ello es el dominio que está ejerciendo en Moto2 y que le ha llevado a liderar la categoría y hoy, en el GP de la República Checa, a conseguir una nueva pole. Gracias a su mejor vuelta, que le ha valido para superar el récord anterior, Zarco se ha anotado la quinta pole de la temporada, lo que significa prácticamente la mitad de las posibles hasta la fecha. Tras él ha terminado Tito Rabat, que aunque en el crono se ha quedado a algo más de un cuarto de segundo del tiempo del francés, ha mostrado un gran ritmo en el FP3, que se disputa en el horario de carrera. La primera fila de parrilla la completará Álex Rins. El vencedor del GP de Indianápolis, que sufrió en la jornada de ayer, ha dado un gran paso adelante en el día de hoy.

Sandro Cortese ha conseguido la cuarta posición en un circuito que se adapta muy bien a sus condiciones. Tras el alemán se ha colocado el suizo Thomas Luthi, que le ha ganado la partida a su compatriota Dominique Aegerter.

La séptima plaza se la ha adjudicado un Álex Márquez que ha conseguido su mejor resultado de parrilla desde que está en la categoría. Compartiendo tercera fila de parrilla encontramos a Franco Morbidelli y a Axel Pons, el último piloto en rodar en el mismo segundo de la pole. Cerrando el “top10” se ha situado el compañero de Pons en AGR, el alemán Jonas Folger.

En cuanto al papel de los españoles, Luís Salom sigue sin dejarse ver en las primeras posiciones y arrancará la carrera desde la décimo quinta posición. Algo más retrasado, vigésimo segundo, lo hará un Julián Simón que se ha ido al suelo en la FP3 y que posteriormente ha tenido problemas en la sesión clasificatoria. Edgar Pons, en su papel de piloto invitado, ha alcanzado la posición número 27. Tras él se ha colocado Ricky Cardús, mientras que Xavi Vierge ha terminado el 30.

Clasificación QP GP República Checa 2015 Moto2

  1. – 5 – Johann ZARCO – FRA – Kalex – 2’01.614
  2. – 1 – Tito RABAT – SPA – Kalex – + 0.259
  3. – 40 – Alex RINS – SPA – Kalex – + 0.287
  4. – 11 – Sandro CORTESE – GER – Kalex – + 0.376
  5. – 12 – Thomas LUTHI – SWI – Kalex – + 0.464
  6. – 77 – Dominique AEGERTER – SWI – Kalex – + 0.828
  7. – 73 – Alex MARQUEZ – SPA – Kalex – + 0.921
  8. – 21 – Franco MORBIDELLI – ITA – Kalex – + 0.929
  9. – 49 – Axel PONS – SPA – Kalex – + 0.997
  10. – 94 – Jonas FOLGER – GER – Kalex – + 1.020
  11. – 7 – Lorenzo BALDASSARRI – ITA – Kalex – + 1.097
  12. – 3 – Simone CORSI – ITA – Kalex – + 1.114
  13. – 22 – Sam LOWES – GBR – Speed Up – + 1.241
  14. – 4 – Randy KRUMMENACHER – SWI – Kalex – + 1.246
  15. – 39 – Luis SALOM – SPA – Kalex – + 1.253
  16. – 30 – Takaaki NAKAGAMI – JPN – Kalex – + 1.303
  17. – 55 – Hafizh SYAHRIN – MAL – Kalex – + 1.394
  18. – 36 – Mika KALLIO – FIN – Kalex – + 1.397
  19. – 19 – Xavier SIMEON – BEL – Kalex – + 1.469
  20. – 96 – Louis ROSSI – FRA – Tech 3 – + 1.809
  21. – 23 – Marcel SCHROTTER – GER – Tech 3 – + 1.826
  22. – 60 – Julian SIMON – SPA – Speed Up – + 1.944
  23. – 95 – Anthony WEST – AUS – Speed Up – + 2.202
  24. – 70 – Robin MULHAUSER – SWI – Kalex – + 2.245
  25. – 25 – Azlan SHAH – MAL – Kalex – + 2.368
  26. – 10 – Thitipong WAROKORN – THA – Kalex – + 2.459
  27. – 57 – Edgar PONS – SPA – Kalex – + 2.504
  28. – 88 – Ricard CARDUS – SPA – Suter – + 2.620
  29. – 66 – Florian ALT – GER – Suter – + 2.695
  30. – 97 – Xavi VIERGE – SPA – Tech 3 – + 2.821
  31. – 2 – Jesko RAFFIN – SWI – Kalex – + 3.314

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído