Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi: «Nunca he pilotado una MotoGP en Silverstone»

Fotos: Ducati Media
El equipo Ducati de MotoGP llega a Silverstone, un circuito prácticamente nuevo para Valentino que sólo lo conoce por habler rodado en él con una moto de carretera, mientras que el resto de pilotos correrán por segundo año.

Al equipo de Ducati se le presenta un fin de semana de mucho trabajo. Valentino Rossi, que debido a su lesión del año pasado no pudo correr en Silverstone, tendrá que aprenderse el circuito y poner a punto la moto para un trazado en el que sólo ha dado 20 vueltas con una Ducati 1198 de calle. La escalada de posiciones de Il Dottore en las últimas carreras hace pensar que podemos esperar cualquier cosa de un piloto al que siempre le han gustado los desafíos.

Su compañero de equipo, Nicky Hayden, tiene buenos recuerdos del cuarto lugar conseguido el año pasado, pero llega tras una semana demasiado ajetreada, que podría afectar a su rendimiento del fin de semana. Tras las carreras en Montmeló, ayer, el americano hizo una vuelta de honor en el Mountain Course de la Isla de Man a bordo de una Ducati 1198 SP y debe mentalizarse ya para las carreras este fin de semana.

Valentino Rossi

«Silverstone es una pista grande que es difícil y bastante rápida. Empezaré el viernes con una pequeña desventaja porque, desafortunadamente, no hice la carrera el año pasado. No he montado en una MotoGP allí. Voy a tener que aprender rápido y de la mejor manera posible, ya que es muy técnico, con varios puntos ciegos donde tomar la línea correcta es muy importante».

Nicky Hayden

«Ha sido una semana corta, porque el Gran Premio de Barcelona fue hace sólo unos días. Después de la carrera, he ido a la Isla de Man TT, que ha sido una gran experiencia. Ahora es el momento de Silverstone. Fuimos allí por primera vez el año pasado, por lo que todavía sigue siendo nuevo para nosotros. El trazado de la pista es el mismo, pero han cambiado la entrada de boxes, lo que podría hacerlo un poco diferente en algunos aspectos. Es un circuito que me gustó mucho el año pasado porque es grande, largo y rápido. Estoy deseando que llegue».

Relacionados

Lo último

Lo más leído