Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Despres gana, con Coma controlando al galo en segunda posición

Fotos: KTM
La etapa once entre Chilecito y San Juan recupera la lucha de los líderes de la general, con 'Chaleco' López cerrando el trío de cabeza.

Hoy 370 km de dura etapa dividida en dos partes, donde el francés Cyril Despres impuso el ritmo buscando recortar la ventaja del líder de la general Marc Coma, que otro día más demuestra su carácter y consigue minimizar el daño del galo, a tan sólo dos minutos, el margen del piloto catalán está en 15’59 sobre el ganador de la etapa.

Tras el desafortunado error de navegación hoy sabíamos que Despres pondría toda la carne en el asador, pero no contaba es con el temple del español, cerrando el grupo de cabeza, aunque ya con mínimas opciones de meterse en la lucha por el título, Francisco ‘Chaleco’ López se hacía con una tercera posición en disputa con el portugués Helder Rodrigues. Este último casi le gana la partida al cometer un tremendo error tras saltarse un punto de su road book y perder un valioso tiempo, que incluso le ha apartado de ganar la etapa.

Cyril Despres

«Para triunfar hay que emplearse a fondo y eso es lo que he hecho. He hecho todo lo que he podido, todo lo que sé hacer. Ha sido una especial muy bonita: al margen del crono, he disfrutado mucho de la etapa. En 2007 gané cuando quedaban dos días para culminar la carrera. Sin esperanza no se puede conducir a esta velocidad. Conservo la esperanza y sigo dispuesto a atacar. Marc y yo pilotamos los dos una KTM, lo cual es una ventaja. Estamos bastante cerca, aunque todavía no ha llegado el momento de hacer balance. Aún quedan dos días.»

Marc Coma

«Ha sido una jornada bonita. Dura y larga, eso sí, y con mucha piedra y muchos ríos. Dos especiales bonitas en las que he conseguido mantener un buen ritmo. Queda otra etapa larga mañana, que será dura, y donde puede pasar de todo. Mañana por la noche estaremos más cerca del fin pero todavía queda la etapa por recorrer. Hay que tomarse las cosas con calma: si pasa algo, ya veremos qué hacemos. Sin embargo, si hacemos las cosas de forma profesional, no hay motivo para que nos vaya mal. Repito: mañana nos espera una etapa larga. Después, ya veremos.»

Lo último

Lo más leído