Publicidad

Triumph lució sus mejores galas en Pingüinos 2014

Fotos: Triumph
SoyMotero.net
Triumph se convirtió un año más en la única marca de motos con presencia directa en la concentración invernal. Los más de 27.000 motoristas que pasaron por el Pinar de Puente Duero disfrutaron con las últimas novedades, sorteos y equipamiento de la firma británica.

La carpa más británica de Pingüinos acogió una amplia representación de toda la gama custom de Triumph, presentando por primera vez en España las últimas novedades mostradas en el pasado Salón Internacional EICMA de Milán. La cifra d asistencia alcanzada el pasado fin de semana batió el récord de los seis años de estancia en Puente Duero, cerca del récord de 29.812 de Simancas 2008.

La Thunderbird LT se convirtió en un imán para las miradas con sus exclusivos neumáticos radiales de perfil blanco y su motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc. (el de mayor cilindrada del mundo en una motocicleta de producción en serie). La LT apuesta por una gran ergonomía gracias, entre otras mejoras, al asiento de doble capa y doble densidad con apoyo lumbar. Igualmente se ha trabajado para lograr una excelente maniobrabilidad, incluso a baja velocidad.

La Thunderbird Commander se presentaba ante el público con una apariencia poderosa que combina llantas y neumáticos “superanchos” horquilla con protecciones, escapes de salida cónica, múltiples detalles cromados, amplias plataformas para los pies y el característico doble faro de Triumph. Este nuevo modelo mantiene su imponente motor bicilíndrico de 1.699 cc y 151 Nm de par a unas reposadas 3.550 rpm e incorpora, al igual que su hermana LT, notables mejoras en su ergonomía.

La Edición Especial de la Triumph Tiger 800 XC fue otro de los grandes atractivos. Su apariencia tan diferente, con el color “Rojo Diablo” en su chasis y paneles frontales esconde un comportamiento igual de impresionante, gracias al impulso del característico motor tricilíndrico Triumph de carrera larga y 799 cc, limitable para el carnet A2.

Estas novedades 2014 compartieron protagonismo con la moto ganadora del I Concurso de Preparaciones Triumph puesto en marcha el pasado mes de diciembre: la Bonneville SE Dusty Pearl de Maccomotors. Por último, cabe destacar la entrega de una Trophy SE a un cliente, que recogió su nueva moto rodeado de todos sus amigos.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024