Publicidad

Ténéré Spirit 2023: Te contamos todo aquello que debes saber

El evento tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en Aguilar de Campoo
Fotos: Yamaha
La Ténéré Spirit 2023 vuelve con la misma fuerza que en ediciones anteriores, convirtiéndose en un evento referencia para los amantes del Offroad y en especial para los poseedores de cualquier versión de la mítica trail nipona. Una auténtica aventura con sus monturas en la que además podrán participar en las distintas actividades y compartir sus vivencias con los embajadores de la marca.

Tras su regreso el pasado 2022 esta temporada vuelve con más fuerza que nunca una edición más de la conocida Ténéré Spirit 2023. En este evento referencia, dentro del mundo Offroad, los propietarios de una Ténéré 700 / Ténéré 700 Rally / Ténéré 700 World Raid podrán disfrutar de una ventura única los próximos 30 de junio y 1 de julio en Aguilar de Campoo (Palencia). Esta localidad situada en el norte de Castilla-León y muy cerca de Cantabria, con un gran patrimonio histórico, en un enclave paisajístico perfecto para la práctica de la moto trail.

En el Ténéré Spirit 2023 los asistentes encontrarán varias actividades. Todas ellas con un mismo fin; Disfrutar y sacar todo el potencial de sus motos. El primer día del evento, los participantes podrán mejorar su técnica de conducción con cursos de conducción Off-Road impartidos por los Embajadores Yamaha. También podrán poner a prueba sus habilidades de conducción en la Challenge Ténéré. Un recorrido cronometrado donde los más rápidos y hábiles se llevarán increíbles premios. Para terminar la jornada y preparar el gran reto del sábado, el embajador Jordi Arcarons hará un briefing de la ruta a la que se enfrentarán los asistentes, para prepárales como si de una etapa del rally Dakar se tratara.

Hablar de Ténéré es hablar de aventura y por ello la principal actividad del evento es La ruta, que llevará a los participantes por algunos de los parajes más bonitos de la zona sur de Cantabria y el norte de Castilla-León. Guiados por GPS y de forma libre, descubrirán pistas, senderos, ríos y carreteras únicas en un recorrido 70% Off Road y 30% On Road de más de 300 kilómetros que pondrá a prueba sus habilidades encima de la Ténéré 700. Para finalizar la segunda jornada, Pol Tarres hará una exhibición exclusiva ante todos los asistentes antes de terminar con una cena final, donde se entregarán los premios y concluirá la edición 2023 del Ténéré Spirit.

Actividades Ténéré Spirit 2023 al detalle:

  • Ténéré Challenge: Aunque el Ténéré Spirit es un evento no competitivo, aquellos a los que les encanta medirse a sí mismos y luchar contra el crono podrán participar a la Ténéré Challenge. Un tramo cronometrado 100% trail Off-Road en el que los pilotos podrán sacar el máximo partido de las posibilidades Off-Road de la Ténéré 700 y optar a un gran número de premios.
  • Espectáculo de Pol Tarrés: Ver a Pol con su Ténéré es algo que ningún amante de las motos debería perderse, pero hacerlo en directo es otro nivel. El piloto catalán ha revolucionado el panorama trail con sus increíbles videos pilotando una Ténéré 700. Durante el evento Pol realizará un show en exclusivo para los asistentes.
  • Briefing de la ruta by Jordi Arcarons: Todos los participantes vivirán el espíritu dakariano desde el primer momento, sintiéndose pilotos profesionales por un día al asistir a la noche previa al evento principal a un briefing impartido por el pluricampeón Jordi Arcarons, miembro del equipo oficial Yamaha Rally. Este dará todos los detalles de los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes.
  • Curso de pilotaje Off-Road by Jordi Arcarons / Sara García & Javi Vega / Pol Tarres: Los embajadores Yamaha, pondrán sus conocimientos y experiencia a disposición de todos los participantes en un cursillo práctico de técnica de pilotaje Off-Road, el día previo al evento para que los asistentes puedan aplicarlo durante la ruta.
  • Yamalube Service área: En el punto de avituallamiento previsto durante la ruta, los participantes encontrarán la zona Yamalube Service Area, donde personal técnico de Yamaha atenderán las posibles incidencias que puedan surgir durante el evento, ofrecerán consejos y darán soporte mecánico a los pilotos participantes.

Requisitos para participar:

  • Disponer de una Ténéré 700 / Ténéré 700 Rally / Ténéré 700 World Raid
  • Carnet de conducir vigente
  • Equipación de moto adecuada (Guantes, chaqueta, pantalones, guantes y botas)
  • Sistema de navegación GPS (o teléfono móvil con alguna app instalada)
  • Neumáticos mínimos para participar: Pirelli Scorpion Rally STR. Por parte de la organización recomendamos el uso de neumáticos de perfil más Off-Road para disfrutar al máximo de la experiencia.
  • Precio piloto: 120€
  • Precio acompañante: 80€

Para más información e inscripciones podéis visitar la web oficial del evento.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Morbidelli C1002V 2024

Ducati Monster 2024