“Rodando Contra el Cáncer” nació en Galicia de la mano de José Cardalda, un viajero incansable que buscaba la forma de colaborar con causas solidarias. En la web Rodando contra el Cáncer se explican en detalle los objetivos del proyecto: dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este proyecto ha sido capaz de unir el esfuerzo e ilusión de más de medio centenar de delegados provinciales que cubren con sus motos la totalidad del territorio nacional, dando a conocer el proyecto.
La concentración motera invernal La Leyenda Continúa, con epicentro en el municipio segoviano de Cantalejo y pueblos amigos (Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano) es el escenario elegido por Rodando Contra el Cáncer para reforzar su labor en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.
Actividades a desarrollar:
- Presencia en la carpa social “La Leyenda” con un stand donde dar a conocer e informar sobre el proyecto y cómo colaborar.
- Recogida de firmas para que todos los pacientes afectados de Cáncer en Ávila, Segovia, Palencia y Soria dispongan de servicio de Radioterapia en su provincia y no se tenga que desplazar a otras provincias para ser tratados.
- Viernes 13 a las 12:30 – En la ruta programada a San Pedro de Gaíllos donde se hará la foto oficial para el proyecto, una foto de grupo en el ayuntamiento. Quien quiera podrá unirse a la foto.
- Viernes 13 a las 18:30 – En la visita programada a Turégano, se hará la foto oficial para el proyecto delante de su Ayuntamiento.
- Sábado 14 a las 17:00 – Presentación del acuerdo de colaboración con el piloto de Stunt español Emilio Zamora.