Road to MotoGP es el distintivo que el campeonato otorga a determinados campeonatos de promoción, y que tienen como objetivo pulir los diamantes del futuro del motociclismo y darle las posibilidades de terminar llegando al campeonato. Pero Road to MotoGP también es la iniciativa que ha tenido Honda Italia para crear una experiencia única, que arranque en el país de la bota para acabar en el GP de la República Checa.
Se trata de un juego de palabras, porque al final Road to MotoGP no es más que camino a MotoGP y, por tanto es válido en el sentido figurado, pero todavía más en este caso porque saliendo desde Verona llegarán al paddock del Autódromo de Brno siete días y 1.600 kilómetros después.

Una aventura para quien se anime a llevarlo a cabo y que serán siete noches y seis días en unas vacaciones soñadas para muchos amantes a las motos. Combinan las rutas con alojamientos de primer nivel y con un final apoteósico como invitados de HRC y LCR durante el GP.
La ruta, que incluye la vuelta a Verona en moto, culminará viendo la Sprint Race en directo y con vistas a la pista, aunque el camino de vuelta tendrá lugar el mismo domingo por la mañana. Eso sí, Southland Discoveries – Travel & Experience Powered by Honda, que se llama la empresa que lo gestiona, ha tenido en cuenta todo y durante el recorrido de vuelta se hará una parada en un local para ver las carreras, y terminar llegando al punto de origen el lunes por la tarde.
La aventura Road to MotoGP incluye prácticamente todo lo que puedas necesitar
Como decíamos, un total de siete noches y seis días del 15 al 21 de julio, que pueden hacerse con moto propia (sea de la marca que sea) o alquilando una Honda, y que arranca en los 2.390 euros por usuario si se comparte habitación o los 2.790 si se quiere descansar en una habitación individual, y 3.290 € si se va con acompañante.

El precio incluye el alojamiento, monitores, el acceso al paddock y boxes, un coche de apoyo, el transporte del equipaje, la gasolina e incluso una moto de sustitución por si fuera necesario. Básicamente solamente hay que ocuparse de pagar y disfrutar. Y ojo, que el precio si en vez de ir con tu moto (al menos de 500 cc y con autonomía de 180 km mínimo) prefieres ir con una Honda, los precios solamente se incrementan en 300 euros.
Para más información puedes visitar la web del organizador y prepararte para un viaje espectacular por el centro de Europa, que incluye cruzar la zona del Tirol del Sur y Austria. Toda una aventura.