Publicidad

Más de 2.500 km en una Honda Super Cub para recaudar 23.500 euros

John y sus 5 amigos lograron el reto que se propusieron de alcanzar Benidorm en 6 días
Fotos: MCN
J.Rubio
John Haynes, el británico que se propuso recorrer media Europa a bordo de su Honda Super Cub por una buena causa, ha logrado su propósito de alcanzar Benidorm desde su Winterton natal. Atrás quedan 6 duras jornadas a bordo de sus sencillas máquinas en las que han recorrido unos 2.650 kilómetros y han logrado recaudar más de 23.000 euros.

Hace unos meses os contábamos en este artículo el viaje que planeaba John Haynes, hijo de Rod Haynes, un piloto de carreras en la década de los 70. Su objetivo era atravesar media Europa a bordo de una Honda C90 durante 6 días y recorrer los 2.650 kilómetros que separaban Winterton (Reino Unido) de Benidorm. Todo ello por una buena causa: recaudar fondos para la residencia de personas mayores de Lindsey Lodge Hospice en Scunthorpe (Reino Unido), donde vive actualmente su padre.

Su objetivo inicial era recaudar unas 10.000 libras, unos 11.700 euros, pero viendo la buena acogida que ha tenido el proyecto, ahora han aumentado esta cifra hasta las 20.000 libras, unos 23.500 euros, con el objetivo de ayudar también a otra entidad, Macmillan Cancer Support. “Conseguimos hasta  £5000-£6000 con bastante rapidez, así que luego lo aumenté a £20,000. Ahora estamos en alrededor de £ 17,000, pero no tengo dudas de que lo lograremos”, dijo John al llegar a casa. “Tenemos otras cosas planeadas y estoy bastante seguro de que ganaremos £20,000. Ha ido mucho más lejos de lo que esperaba”.

Viaje benéfico en una Honda C90

Jhon partió de Harwich dirección a Holanda, donde se le unieron sus amigos Lee Baker, Jonny Milner, los gemelos Steve y Matthew Joyce y Jez Teasdale. Posteriormente, atravesaron Bélgica, Francia, Andorra y España y, tras seis días de viaje y 2.650 kilómetros recorridos, llegaron a la línea de meta marcada en Benidorm.

Tras esta aventura regresaron a casa con sus C90. “Todo fue un gran revuelo”, continuó John. “Holanda estaba bien, Bélgica era torrencial, había nieve en Andorra y hacía un calor abrasador en España. El día más largo fue de alrededor de 300 millas (480 km), pero incluso las desventajas fueron buenas. El eje del basculante de un muchacho se cayó, mi escape se rompió y un chasis se partió. Pero en cuanto al motor, estaban absolutamente bien”.

Viaje benéfico en una Honda C90

Si deseáis formar parte de esta bonita historia, podéis ayudar a Jhon con una donación en este enlace, o consultar la página de Facebook de este proyecto entrañable, que mezcla motos y una buena causa a partes iguales.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos