Publicidad

Mariano Parellada dimite de Turismoto

Fotos: Turismoto
Juan Pedro de la Torre
El cisma en Pingüinos se ha escenificado de forma definitiva con la dimisión de Mariano Parellada y tres miembros de la junta directiva de Turismoto, que rompen definitivamente con el club para iniciar una nueva etapa en el entorno de Cantalejo.

Mariano Parellada, hasta ayer presidente de Turismoto, ha dimitido de su cargo junto a varios miembros de la junta directiva del club. En su dimisión han argumentado estar en contra de la no admisión de 70 socios eventuales del club por parte de los otros seis miembros de la junta directiva de la entidad, además de otras actuaciones con las que están en desacuerdo.

“Nos es imposible entender los motivos que estos seis miembros de la Junta Directiva tienen, para no aceptar a todas estas personas como socios de número, con todos sus derechos y obligaciones, y pretenden seguir manteniéndoles únicamente como “socios eventuales”, sin derecho a voz ni voto, a pesar de estos socios llevan perteneciendo a este Club muchos años, participando en todas sus actividades y prestando una entusiasta colaboración. Todos ellos fueron inscritos en el Libro de Socios, y en esa condición se les ha considerado desde hace años. Ahora, cumpliendo con el requisito formal que marcan los Estatutos de Club para hacerse socio de número, se les deniega este derecho”, dicen los miembros salientes en su argumentación.

El grupo saliente también rechaza la intención de los otros seis miembros que permanecen en la directiva, que quieren vender o ceder la marca Pingüinos al Ayuntamiento de Valladolid. El primer paso ya lo han dado en esta edición”, aseguran.

También instan a la nueva directiva a ceder a una ONG los fondos económicos del club generados desde que esos seis miembros “se ausentaron del Club el 20 de noviembre de 2013”, dice la nota del los cuatro salientes, que cifra en 45.682,88 euros el superávit obtenido por Pingüinos 2014, la última edición desarrollada bajo esta denominación, y proponen a la Asociación Española contra el Cáncer y Fundación Sandra Ibarra como destinatarios de esta donación.

Con esta ruptura con Turismoto se abre una nueva etapa para Pingüinos. A la espera del rumbo que tome el club, Parellada y su grupo se entregan ya a una nueva etapa para seguir adelante con su concentración invernal, ahora bajo el nombre La Leyenda Continúa, y con Cantalejo como emplazamiento.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024