Publicidad

Las 7 carreteras más épicas de España para ir en moto

¡Agárrate, que vienen curvas!
Fotos: Mapfre
Si estabas pensando en recorrer unos kilómetros con tu moto estás de enhorabuena. Te traemos un listado con las carreteras más altas y con más curvas de nuestra geografía "piel de toro". Trazados míticos y con mucha historia que te sacarán una sonrisa, ya sea por lo revirado de sus curvas o por los paisajes que las adornan.

En esta ocasión os vamos a mostrar las carreteras españolas más altas o con más curvas. Si algo nos gusta a los moteros es recorrer kilómetros por carreteras con historia y algo reviradas. Ya sea un puerto de montaña, tramos de carretera de playa o, simplemente, enlaces entre localidades emblemáticas. Al final, la carretera en sí, ya sea por su orografía o por sus características, se convierte en una atracción para los pilotos que desean el placer de recorrerla de una manera segura y satisfactoria.

De Norte a Sur y de Este a Oeste, son infinitos los increíbles parajes que inundan los rincones de nuestro país, y más si los disfrutamos a bordo de una moto. Ahora, os vamos a listar las carreteras que os recomendamos para recorrer disfrutando de sus trazados y paisajes que recorren. Vamos a pasar por carreteras de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Granada, Teruel, Galicia y Madrid. ¿Estáis preparados? Vamos allá.

mallorca

GC-200. La carretera de las 365 curvas (Gran Canaria)

Una de las carreteras con más curvas es el tramo de la GC-200 que une Agaete y La Aldea de San Nicolás, en la costa occidental de Gran Canaria. Además, estamos antes uno de los trazados más arriesgados de España. Como dato curioso, hasta 1970 carecía de vallas protectoras. Esta carretera, que discurre bordeando la isla, cuenta con dos frentes sobre el mar, acantilados que oscilan entre los 200 y 900 metros de altura y curvas con poca visibilidad. Para finales de año, y para no tener que pasar por el risco de la GC-200, está prevista la finalización de las obras de un túnel de doble sentido en Faneque.

A-1702. Silent Route (Teruel).

La Ruta del Silencio se encuentra en las comarcas de Maestrazgo-Andorra y Sierra de Arcos. Una carretera de 63 km llena de curvas, con poco tráfico y unas vistas impresionantes. Atraviesa paisajes tan singulares como los Órganos de Montoro, las parameras ejulvinas, el puerto de Cuarto Pelado o los Estrechos del Guadalope.

TF-21. Carretera de la Orotava a Granadilla (Tenerife).

Esta carretera canaria empieza en la TF-271, en Cuesta de la Villa y acaba en la TF-28 en Granadilla. Se trata de una carretera con una longitud de 82,9 km y una altitud máxima de 2.366 metros. Atraviesa paisajes de ensueño como el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal o el Monumento Natural de la Montaña Colorada. Transcurre por la ladera de Santa Úrsula en el Valle de la Orotava y sube hasta el Mirador de Humboldt. Desde ahí hay vistas del Municipio de Los Realejos, el Puerto de la Cruz en la costa y la Orotava a los pies del mirador.

silent_route

MA-2101. Carretera Sa Calobra (Palma de Mallorca).

La MA-2110 empieza en la revirada MA-2141, conocida como la carretera de Sa Calobra. Con solo 14 kilómetros de recorrido, está repleta de curvas cerradas y enlazadas sobre precipicios. Esta carretera, en el tramo que acaba en la playa, es especialmente estrecha, sin quitamiedos y con ciclistas. Especial mención al final de la carretera, con sendas 12 curvas de 180 grados y una de 360, conocida como el nudo de la corbata.

A-395: La Carretera más alta de España (Sierra Nevada).

En Sierra Nevada, con 3.300 metros de altura, está la carretera más alta de España, se trata del tramo que llega hasta el Pico Veleta. Además, también es la vía asfaltada que alcanza mayor altura de Europa. Debido a su altura, los últimos kilómetros solo pueden recorrerse con permiso de las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.

DP-2205: Los mejores acantilados (Galicia).

La vía con los mejores acantilados es la que bordea los acantilados de Herbeira, en la costa de A Coruña, alcanzando los 613 metros sobre el nivel del mar. Esta carretera, llena de curvas y rectas, llega hasta el santuario San Andrés de Reixido, también conocido como San Andrés Cabo do Mundo.

M-601: Bola del Mundo (Madrid).

En Madrid, dentro de la Sierra de Guadarrama, se encuentra la Bola del Mundo. La montaña más occidental del cordal montañoso de Cuerda Larga. La M-601 empieza en la localidad de Collado Villalba y llega hasta el Puerto de Navacerrada a 2.250 metros de altitud. La Bola del Mundo (antes denominada Alto de las Guarramillas) cuenta con las torres que se instalaron en 1959 para transmitir la señal analógica de TVE en la meseta central. En la actualidad solo se usan para la radio.

a_coruna

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Morbidelli C1002V 2024

Ducati Monster 2024