Publicidad

La Copa de España de Mototurismo Adventure da el pistoletazo de salida

Madrid y La Alcarria han sido los puntos por los que se ha desarrollado la 1ª ruta
Fotos: RFME
J.Rubio
La primera prueba de la la Copa de España de Mototurismo Adventure tuvo lugar el pasado fin de semana, con las provincias de Madrid y Guadalajara como protagonistas del recorrido. Con más de 50 participantes inscritos ha sido todo un éxito, que garantiza su continuidad en las próximas semanas.

Este pasado fin de semana ha arrancado la Copa de España de Mototurismo Adventure, con un recorrido planificado desde Madrid hasta Guadalajara. Meses de trabajo por parte de la RFME y TravelBike, que se ha encargado de organizar el evento, han dado sus frutos y ya se ha podido llevar a cabo la primera prueba de esta competición a nivel nacional. Otros como Ducati o Metzeler también son parte importante en el desarrollo de la misma.

Hasta allí llegaron más de 50 pilotos de prácticamente toda la geografía, y con la ayuda de la plataforma Moto de Campo Sostenible y, por supuesto siempre rodando por entornos habilitados para ello, se pusieron en marcha el viernes 1 de abril. Antes de ello se hizo entrega de los Roadbook y se ofreció la alternativa en modo digital mediante PDF. También se dispuso del sistema Tripy para todos aquellos que lo desearon, no teniendo que anclar nada al manillar de la moto de esta forma.

Jaume Von Arend se proclamó vencedor  a los mandos de su Ducati Scrambler

Estas pruebas de MotoAdventure aúnan varias actividades en una, ya que los participantes siguiendo las ruta marcada disfrutan de tramos off-road, se mezclan con la naturaleza y pasan por puntos estratégicos donde rellenan algunos cuestionarios, o presentan una bolsa de residuos que han recogido a lo largo del recorrido como parte del programa de la prueba.

De este modo además de disfrutar de ir en moto se ayuda a mantener el medio que nos rodea. Tras ponerse en marcha se recorrió un total de 150 km aproximadamente, pasando por Madrid y La Alcarria y disfrutando de tramos por carretera y otros por pista. Sobre las 19:00 se llevó a cabo el briefing informativo sobre el recorrido. Se hizo mediante Streamming, para dar cobertura a participantes y todos aquellos que no lo fueran y quisieran saber lo acontecido durante el día.

La prueba paso por varios puntos de Madrid y Guadalajara

El sábado arrancó la segunda etapa, sobre las 9:00 de la mañana desde Rivas-Vaciamadrid, con todos los participantes agrupados por parejas, según la norma vigente en este tipo de actos. Pasaron por 8 puntos marcados en la ruta que tenían que validar mediante un código QR, llegando a Recopolis como primer punto de la ruta. A partir de aquí la ruta salió del firme de la carretera hacia pistas, realizándose los primeros kilómetros en modo off-road.

Pasaron por la Sierra de Altomira hasta la Presa de Bolarque, donde el Tajo recibe las aguas del Guadiela en la zona Suroeste de la Alcarria. Desde allí se desplazaron hasta Pastrana, combinando diferentes terrenos donde se llevó a cabo un almuerzo en el convento de El Carmen. Luego pusieron rumbo a Baztán donde visitaron el Palacio Goyeneche. Tras el penúltimo punto de control se puso rumbo nuevamente a Madrid por un tramo de carretera con grandes paisajes y buen asfalto.

Se alternó carretera con pistas off-road durante todo el recorrido

Jaume Von Arend se proclamó vencedor de la prueba a los mandos de su Ducati Scrambler. Tras de ella una Ducati MultiStrada V4 S con Juan Noguerol (Campeón del mundo y de España Touring) invitado por la organización y la RFME para la ocasión, como sponsor oficial de las 2 copas de Mototurismo. Francisco Javier Urbón Vara registró la tercera posición y tras de ellos otros 20 pilotos estuvieron muy cerca unos de otros en la clasificación final.

La próxima prueba será el 14 de mayo y transcurrirá por el Pirineo de Huesca. Si quieres disfrutar de todas fotografías del pasado fin de semana, las tienes pinchando en este enlace.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024