Publicidad

HARDALPITOUR 2018: Adventouring de calidad

Fotos: HAT
Si la aventura motera te llama, del 7 al 9 de septiembre tienes una cita obligada en la 10ª edición de HARDALPITOUR Sanremo-Sestriere. Rutas off road alargadas, tres recorridos diferentes, presencia de la futura Yamaha Ténéré 700, apoyo incondicional de la firma de cascos LS2, pre-reuniones, etc.

El espíritu de HAT (HARDALPITOUR Sanremo-Sestriere) es un claro ejemplo de lo que nos puede deparar el mundo de los viajes de aventura europeos. Solidaridad, pasión, cultura e historia por el noroeste de Italia, mar y montaña en compañía de amigos. La presencia masiva de motoristas procedentes de toda Europa sirve para confirmar el encanto de una reunión anual a la que no pueden dejar de asistir todos los fanáticos del Adventouring. Contacto con la naturaleza, bellos parajes, descubrimiento de una Italia menor, romanticismo, esencia y turismo en formato off road.

La décima edición comenzará una vez más en Sanremo, una novedad que se estrenó el año pasado y que fue muy bien recibida por participantes/acompañantes, quienes encontraron interesantes lugares de interés y ocio en esta famosa ciudad costera. El Teatro del Casino será el punto de partida ya que acogerá el briefing y el encuentro con los patrocinadores y los campeones del Dakar, antes de arrancar el viernes 7 de septiembre a las 23.00 desde el HAT VILLAGE, en el centro de Sanremo. El HAT 2018 durará dos días y será posible participar tanto individualmente como en grupos de al menos dos corredores. El tope de participantes es de 500 entre las diferentes categorías.

hardalpitour_hat_sanremo_sestriere_2017_02.jpg

Recorridos: Extreme, Classic, Discover

En la ruta Extreme, que comienza el viernes por la noche a las 23.00 con su final en Sestriere el domingo por la tarde, presenta variaciones sustanciales para casi el 25% de su desarrollo. Un recorrido de aproximadamente 40-42 horas en una ruta de 900 km, donde los participantes viajarán de forma independiente, dependiendo de los recursos de su equipo (un mínimo de 3 pilotos), aprovechando el apoyo logístico de los puntos de refrigerio y de estacionamiento y descanso planificados por la organización, donde se grabará el evento. La Classic, con 580 km, será un poco más larga y más exigente, con nuevas pistas off road inéditas (+15%). La Discovery sigue siendo la opción más adecuada para aquellos que desean participar en el HAT con más calma, gracias a una ruta más corta de 420 km y una parada nocturna.

hardalpitour_hat_sanremo_sestriere_2017_04.jpg

Habrá dos pre-reuniones que llevarán a los grupos de pilotos hasta Sanremo el viernes 7 de septiembre: la primera será en el centro de Cuneo, donde se encontrarán los clubes italianos, mientras que en Barcelonette, en el Alpes Aventure Motofestival, habrá una segunda reunión entre los participantes franceses con posibilidad de pre-check-in.

La invitada de honor de la edición Hardalpitour 2018 será el prototipo de la futura Yamaha Ténéré 700, como parte del proyecto mundial Yamaha World Raid. Después de Australia, Marruecos y Argentina, hará su aparición dinámica en Europa. Una de las etapa de esta extraordinaria gira llega a Sanremo para el Hardalpitour. Será pilotada por el endurero Alessandro Botturi.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024