Publicidad

Ducati estará presente en la cuarta edición del Motor Valley Fest

La marca italiana protagonizará diferentes actos dentro de este evento del motor
Fotos: Ducati
J.Rubio
La cuarta edición del Motor Valley Fest que se celebrará el próximo fin de semana, estará este año unida a otro evento relacionado con el sector, Autopromotec. La marca de Borgo Panigale estará allí para mostrar su gama actual así como realizar diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la historia y filosofía de la marca.

La cuarta edición del Motor Valley Fest que tendrá lugar este fin de semana, desde el 26 al 29 de mayo, se celebrará conjuntamente con otro evento del motor, el Autopromotec, donde podremos conocer parte de la gama de la marca dentro del patio Bologna Fiere. Este año en Autopromotec estarán guiados bajo el lema «El arte de la innovación«. En cualquier caso la marca italiana volverá a ser protagonista como la firma de motocicletas italianas referente en este momento actual.

Allí Ducati expondrá un programa compuesto de cuatro días de iniciativas dedicadas, mesas redondas, reuniones con directivos, muestras históricas y exhibiciones de las motocicletas de la gama. El jueves 26 de mayo la marca italiana fue la protagonista en el acto inaugural de esta cuarta edición. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Pavarotti de Módena y allí se realizó una mesa redonda donde se tratarán temas como la innovación y el futuro de la movilidad eléctrica. A esta actividad inicial acudió Claudio Domenicali, Presidente de la Motor Valley Development Association y CEO de Ducati.

Cartel publicitario

Claudio Domenicali se expresaba en estos terminos: «Motor Valley es un área industrial, turística y cultural única, el corazón latente de la economía de la Región de Emilia-Romaña y la excelencia del Made in Italy en el mundo, capaz de unir y realzar las características que la distinguen a nivel internacional. Un territorio extraordinario caracterizado por el prestigio e importancia de sus universidades y por su cultura histórica, artística y enogastronómica. El Motor Valley Fest, ahora en su cuarta edición, con el tema ‘El Arte de la Innovación’ es una celebración al aire libre de todo esto, así como una importante oportunidad para conocer y comparar todas las realidades que forman parte de este increíble contexto empresarial que es el Motor Valley de Emilia-Romagna. Un lugar donde la tecnología y la belleza se unen de una manera única y donde la pasión por la velocidad se valora a la vez que la celebración del estilo de vida italiano.»

Otros actos que tuvieron lugar ayer fueron por ejemplo un encuentro en profundidad dentro del formato ‘Innovación y Talentos’, un importante momento de debate entre la empresa y jóvenes que quieran descubrir las habilidades y profesionalidad más demandadas en el mundo de la automoción. Su discurso recorrió el proceso evolutivo de Ducati, desde la experiencia acumulada en la pista hasta el desarrollo del producto de serie. Este se realizó en el Open Laboratory – Ex AEM de Módena, Simone Di Piazza.

Cartel publicitario

A lo largo de los 4 días que dura este evento podremos disfrutar, entre otras cosas, de una exposición temporal dedicada al 50º aniversario de la legendaria victoria de Paul Smart en las 200 Millas de Ímola en 1972. En ella podremos deleitarnos con las tres motocicletas que, durante los dos primeros años, evolucionaron el motor bicilíndrico de la marca. Este proyecto se llevó a cabo en la pista del aeródromo de Módena y en ella se testaron la 500 GP que debutó el 14 de marzo de 1971, precisamente en el aeródromo de Módena, luego la 750 GT y, para concluir, la triunfante y legendaria 750 Imola de 1972.

Si nos desplazamos a la Academia Militar de Módena, podremos ver dentro del stand Marco Simoncelli del World Circuit de Misano una réplica de la actual Ducati Desmosedici GP 2022, la misma que este año pilotan el italiano Pecco Bagnaia y el australiano Jack Miller en la escudería oficial de la marca el Ducati Lenovo Team. Para consultar el programa completo de esta 4ª edición del Motor Valley Fest y poder tener más más información sobre el evento podemos entrar en su página oficial.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Kove 450 Rally 2024

Honda MSX125 Grom 2025