Publicidad

Día Nacional de la Moto 2016: este domingo, primer aniversario

SMN
Pasado mañana se celebra la segunda edición del Día Nacional de la Moto. Concentraciones, comidas y rutas son algunas de las actividades a las que estamos llamados todos los moteros de cada rincón de España para conmemorarlo. Numerosas localidades se han sumado a esta iniciativa fomentada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

El día Nacional de la Moto cumple su primer aniversario, tras la aprobación unánime de la propuesta por parte del Congreso de los Diputados, un planteamiento iniciado por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) para instaurar un día dedicado de forma exclusiva a la moto. La fecha elegida para ello fue el segundo domingo de junio.

El año pasado se celebraron eventos de todo tipo en numerosas localidades de nuestros país, desde grandes ciudades como Barcelona o Madrid hasta pequeños pueblos en las provincias de Valladolid o Murcia, y es que, ¡los moteros estamos en todos sitios!

En esta ocasión no será menos, y con ganas de afianzar este día y dar a conocer esta celebración, se volverán a llevar a cabo concentraciones moteras, comidas, rutas o conciertos. A pesar de la falta de apoyo gubernamental, las asociaciones moteras locales están poniendo todo de su parte por hacer de este día uno de los más especiales del año para disfrutar con nuestras motos.

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial ha movido esta festividad a través de las redes sociales por medio de una campaña de adhesión ‘online’ a la que ya se han apuntado más de 100 clubes de España. Pilotos como Emilio Alzamora o Champi Herreros se han sumado a ella.

Ciudades de comunidades como Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, la Región de Murcia, Galicia o Madrid ya han anunciado algunas de sus actividades a través de diferentes páginas web públicas o privadas. ¡Feliz día Nacional de la Moto, moteros!

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024