Publicidad

Cuna de Viajeros 2023: en busca de moteros aventureros

Una experiencia única para demostrar que cualquier motero puede viajar con su montura donde se proponga
Fotos: Continental
Un año mas arranca la Cuna de Viajeros 2023 en busca de los moteros más aventureros. Una manera muy especial de disfrutar de la moto diseñando una de esas rutas que consideres especiales, tanto por territorio nacional como fuera de España.

El concurso Cuna de Viajeros 2023 se ha convertido en toda una referencia. La idea es poder diseñar una de esas rutas que consideres especiales, tanto por territorio nacional como fuera de España, teniendo en cuenta diversos factores. El año pasado hubo más de 600 registros desde que se anunció la convocatoria, y para esta nueva edición no se espera menos.

Una vez trazada la ruta que el usuario crea que puede impresionar, entrará en un concurso donde será analizada, y de donde saldrán los veinte finalistas. De todos ellos, tres participantes saldrán ganadores y se convertirán en embajadores de Ruralka On Road.

Cuna de Viajeros 2023; en busca de moteros aventureros

Cuna de Viajeros 2023: Participación, exposición y premios

Edición tras edición vemos como las rutas presentadas son cada vez de mayor calidad, además de tener mayor participación femenina. Para participar en este concurso no importa la moto que tengas, siempre que puedas cruzar la ruta propuesta. Desde una 125 cc hasta una GT de mayor cilindrada, ninguna moto impedirá disfrutar del paisaje, que es lo más importante.

Para participar tendrás que seguir a las redes sociales de Rurlaka On Road y BMW Motorrad. Ahí podrás conocer los pasos a seguir para pasar a la segunda fase. De todos los participantes habrá 20 seleccionados. Los afortunados tendrán que presentar su propuesta; habrá diversas formas de hacerlo, pero cuanto mayor y mejor material se entregue, mejor.

Cuna de Viajeros 2023; en busca de moteros aventureros

El año pasado, el ganador fue Carlos Capel, quien narró con una secuencia fotográfica y un vídeo para complementar su ruta de 241 kilómetros por el norte de la provincia de Girona y el sur de Francia.

Los tres embajadores escogidos en el Cuna de Viajeros 2023 conseguirán numerosos premios, entre ellos una selección de hoteles Ruralka motorfriendly que podrán visitar durante un año para seguir disfrutando de la mejor manera de las rutas.

Además también ganarán cheques regalos, una cesión de una moto BMW para un fin de semana, publicar sus relatos en los medios más importantes a nivel nacional, y por supuesto, un juego de neumáticos Continental.

Los ganadores se escogerán el día del evento Cuna de Viajeros 2023, después de que los seleccionados hayan expuesto el relato de sus viajes y hayan disfrutado de una cena de bienvenida. El año pasado el podio lo conformaron personas procedentes de Cataluña, Aragón y Madrid, y lo hicieron con motos muy diferentes (BMW, Yamaha, Honda).

Cuna de Viajeros 2023; en busca de moteros aventureros

Al día siguiente de la entrega de premios se realizará por los alrededores del evento una ruta por algunas de las carreteras más especiales de la zona. En la tercera edición, se pudo culminar esta experiencia y concurso visitando parajes de gran belleza natural y pueblos con encanto en un paseo matinal. Esto sirvió de prólogo para la posterior rendición a los encantos gastronómicos de la cocina segoviana.

Una edición más, Continental será una de las marcas que colaboren en este concurso y experiencia, junto a otras muchas para apoyar los viajes sobre dos ruedas y así conocer las carreteras más desconocidas y bonitas de nuestro país y del extranjero.

Si quieres conocer más sobre el Cuna de Viajeros 2023, puedes visitar su página web.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM Jet EVO 125 2024