La séptima edición de la Crom Ride ya tiene fecha. Los próximos 30 de junio y 1 de julio, regresa esta ruta motorista que nunca es un reto de resistencia personal: el ritmo es libre y distendido a voluntad, y el recorrido entre los controles de paso, aunque podréis seguir la ruta enviada por la organización o en track GPS o bien con sistema Road-Book, es escogida por cada uno.
El pasado año contó con más de 650 inscritos volviendo a satisfacer las expectativas de todos los presentes. La organización un año más no dejó nada al azar y el día transcurrió según lo planeado. Nuevamente, se hizo una selección de las mejores carreteras de Girona, llegando a rozar la provincia de Lleida mediante un control de paso en la localidad de Gósol al pie del Pedraforca.
Este 2023, con el soporte del Patronato de Turismo de la Costa Braca y el Pirineo de Girona y el Servei Català de Trànsit, la salida será, como siempre, desde el pabellón de Fontajau en Girona capital. Este año, la Crom Ride plantea de nuevo una ruta circular no competitiva y en carreteras abiertas de más de 500 km por las comarcas centrales gerundenses y el Pirineo. La podréis disfrutar solos, con acompañante o con vuestro grupo, y, como siempre, el reto propuesto será sellar el carnet de paso en todos los Controles de Paso.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio y la Crom Ride os ofrece la posibilidad de inscribiros en conjunto para facilitar salir juntos. La general tiene un precio de 65 € e incluye el recorrido de la ruta, el carnet de paso, el dorsal, regalo de bienvenida, desayuno y cena el sábado 1 de julio, además del regalo de “finisher”. Los 30 € adicionales de los acompañantes incluyen también las comidas y los regalos.
Además de la ruta del sábado, la Crom Ride os invita a pasar todo el fin de semana en Girona: en el pabellón de Fontajau se celebrará el viernes 30 de junio, como en cada edición, un animado “Village Crom Ride Girona 2023”, que será el punto de encuentro y recogida de acreditaciones. En la exposición de marcas colaboradoras encontraréis productos y novedades, pruebas dinámicas de motos y cursillos de conducción del SCT, se ofrecerán recambios y control de neumáticos y también habrá servicio de bar completo.
Eso sí, el sábado 1 de julio, después de un desayuno proporcionado por la Crom Ride, empezará la ruta hacia los cinco Controles de Paso que conducirán de nuevo hacia Fontajau a media tarde, dónde todos los “finishers” podrán disfrutar de la cena de bienvenida. Podréis encontrar toda la información de la Crom Ride en la web oficial del evento o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.