Publicidad

Classic Raid TT/Trail 2023: Offroad con sabor añejo

Un total de 41 participantes se dieron cita en esta 2ª edición del evento
Fotos: AM PRESS
J.Rubio
Por segunda vez el Classic Raid TT/Trail se convirtió en una cita ineludible para los amantes al Offroad y las monturas Old School. Más de 40 aficionados recorrieron la ruta no competitiva que se celebró en el corazón de L’Urgell (Lleida).

Por segundo año consecutivo más de cuarenta motos anteriores al año 2000 se reunieron en Claravalls para disfrutar del Classic Raid TT/Trail 2023. Completaron una prueba no competitiva de dos bucles, de poco más de sesenta kilómetros cada uno, con 129 kilómetros en total, por pistas en buen estado a los mandos de motocicletas TT y trail por pistas y caminos, road-book y sabor de otros tiempos. Los participantes se encontraron con algún tramo de dificultad media, aunque todos ellos lo afrontaron sin amilanarse.

Hasta el evento acudieron un total de 41 monturas entre las que se encontraban varias unidades de Ossa que llegaron desde La Cerdanya, junto a una BMW inspirada en las GS Six Days. Gilera, Montesa Enduro, Honda XR, Yamaha Ténéré. Algunas más exóticas como la Factory Desert. Yamaha XT, Honda Dominator, Montesa Texas, Africa Twin, etc. Todas ellas pilotadas por aficionados al Offroad y a los Classic Raid, entre los que no faltaron los integrantes del Club Amotericos de Zaragoza, que cada año son más numerosos.

Classic Raid TT/Trail 2023

El Classic Raid TT/Trail volvió a gustar a sus participantes, a pesar de que algunos de ellos tuvieron dificultades para encontrar el camino correcto. Pero aquí el crono no cuenta, y eso permitió a todo el mundo tomarse la experiencia a su aire. La salida tuvo lugar entre las 9 h y las 10 h con llegada sobre las 15 h, aunque algunos lo hicieron más tarde. Unos marcaron la diferencia interpretando el road-book sin errores y con muy buen ritmo. Otros se pararon a desayunar o mirar el paisaje antes de repostar, incluso un grupo se perdió y apareció en dirección contraria.

Ese es el encanto de esta prueba, que cada uno va a su ritmo, solo, en grupo o por parejas, todos descubrieron un territorio desconocido, solitario, donde los contrastes a nadie dejaron indiferente. Una comarca agrícola donde se respira tranquilidad, escenario de la ruta del Císter o del Camino de Santiago, regada por el Canal de L´Urgell, salpicada de plantaciones de árboles frutales y de gran riqueza cultural.

Classic Raid TT/Trail 2023

El primer bucle discurrió por vez primera por los alrededores de Montgai, donde curiosamente en los años sesenta se disputaron pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross, en dirección a Cubells, para volver a Claravalls. En el segundo, más variado, los participantes volvieron a pasar por el Castell de les Sitges o Conill. La prueba tuvo este año un brillante final en el castillo medieval Claravalls, centro neurálgico de la prueba.

Por otro lado la amenaza de lluvia ahuyentó a algunos inscritos y expositores, pues llovió en casi toda Cataluña, pero otros, como los Bandarra Motor Classic, exhibieron sus motos exclusivas. Como no podía ser de otra forma, hubo la tradicional botifarrada en el local social, servicio de bar, venta de camisetas y sorteos de By City y Motorex, colaboradores de la prueba. Además de Clice, que refleja su filosofía al apoyar una prueba que se está ganando un lugar de privilegio entre los apasionados a las motos con sabor de otros tiempos.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM Jet EVO 125 2024