Un año más, y ya van cuatro ediciones, se disputó con éxito el Classic Raid TT/Trail de Claravalls. Una prueba no competitiva con su propia filosofía: motos hasta el año 2000 de trail y TT que, por pistas de Offroad, siguen un Roadbook que de nuevo fue del agrado de los casi sesenta inscritos de esta cuarta edición.
- Te puede interesar: Motos de enduro y trail «Old School» vuelven a brillar en el Classic Raid TT/Trail 2024
Classic Raid TT/Trail 2025: Resumen del evento
Las lluvias de este invierno regalaron a los participantes una naturaleza más exuberante que nunca, zonas húmedas y algo de barro, pese a que dominó como es habitual un terreno seco y algo de polvo. Los “tipos contentos con la cara manchada de polvo” de esta edición disfrutaron de un recorrido de 130 km que, con salida en Claravalls, los llevó hacia el norte de la comarca del Alt Urgell y La Noguera, para llegar hasta el pantano de Rialb.
Más allá de la localidad de Ponts, lucían paisajes fantásticos, bañados por los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada, llenos de contrastes y con la explosión de la primavera como decorado. Casi sesenta participantes de diferente pelaje, con motocicletas muy variadas, cubrieron el recorrido siguiendo el Roadbook marcado con rigurosidad en formato papel o a través de una aplicación.
El petardeo de las motos de 2T de ilustres modelos nacionales de los años setenta, en combinación con el sonido de las trail de 4 tiempos, es la música de fondo de una prueba con muy buen ambiente, en la que conviven pilotos de diferentes niveles y experiencia, que comparten buenas sensaciones.
La lluvia apareció muy tímidamente al final del recorrido y, como no podía ser de otra manera, la fiesta acabó con una botifarrada y el sorteo de diferentes regalos. El próximo año se celebrará la que será la quinta edición de una prueba que, por su filosofía y originalidad, se está ganando su propio espacio en el corazón de unos participantes muy auténticos que valoran y disfrutan el sabor de las motos de otros tiempos.