Publicidad

Buena acogida a la primera edición de la Rider Soul 2023

Un centenar de aficionados participaron en el evento moto turístico andaluz
Fotos: Rider Soul
J.Rubio
El pasado 11 de febrero, dentro del salón MotoAndalucia 2023, tuvo lugar la primera edición de la Rider Soul. Un evento moto turístico al que acudieron un centenar de aficionados con una sola intención: disfrutar de una buena ruta mañanera a los mandos de su moto, compartiendo el momento con otros usuarios que profesan la misma pasión.

No hay nada como una buena ruta de mañana en compañía de otros aficionados que comparten esta misma afición. Bajo este lema acudieron el centenar de aficionados al estadio de la Cartuja de Sevilla, el pasado 11 de febrero, todos ellos con la intención de celebrar en comunión la 1ª edición de la Rider Soul. Englobada en el calendario de la federación andaluza de motociclismo, y que contó con la inestimable ayuda de GIVI como patrocinador principal y la colaboración de Bridgestone y AMV Seguros.

Si bien la capital andaluza tiene fama de tener siempre buen tiempo, lo cierto es que el frío invernal también se hizo notar. Pero aunque la mañana amaneció gélida, el sol y la rodada de las motos hicieron subir la temperatura rápidamente de las motos y todos los participantes. La diversidad de motos y cilindradas presentes en esta primera cita, indican la buena salud de una disciplina, la moto turística, que está viviendo su época dorada, porque consigue reunir a todo tipo de aficionados, desde expertos a recién llegados al mundo de las dos ruedas, que comparten afición y el reto por recorrer km y vivencias en un tiempo determinado.

1ªedición de la Rider Soul

Entre las tres categorías disponibles, la más seguida fue la denominada Rider, de 250 km. Con cinco puntos de paso marcados previamente, los riders fueron recorriendo una ruta circular en la que iban descubriendo nuevos trazados y parajes de la geografía local. En este caso, la ruta discurría casi en su gran parte hacia el norte de la provincia de Sevilla, entrando en Sierra Morena, una zona de gran belleza con carreteras de buen asfalto y un buen puñado de curvas.

Para las categorías de Discover y PRO la ruta era de casi 500 km, con 10 puntos de paso, de los cuales 5 eran secretos, a fin de que los participantes trabajaran la parte de navegación, orientación y regularidad. En estas se podía elegir entre roadbook de papel o seguir a través de aplicación de navegación.

1ªedición de la Rider Soul

Además del completo welcome pack que incluía la inscripción, algo muy apreciado por los participantes de este tipo de retos, la organización tenía preparado un sorteo al final de la jornada entre todos los participantes con numerosos y valiosos regalos de GIVI y Bridgestone. Sin duda un aliciente más para finalizar un día de diversión y compañerismo disfrutando de rodar en moto por carreteras desconocidas.

Esta ha sido la primera cita de un evento no competitivo, diferente y asequible para todos los niveles y tipo de moto (a partir de 125 cc), que espera convertirse en un referente en el calendario de mototurismo.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024