Publicidad

BMW Motorrad Days 2016 (Formigal): Pasado, presente, futuro y ¡pasión!

Fotos: T. Pérez
La concentración nacional y anual de BMW en Formigal batió nuevamente su record de participación en su edición 2.016, con más de 6.200 inscritos, y también como ya es casi nota obligada, con el protagonismo de la lluvia durante uno de sus días.

A un paso de la línea francesa, guardado entre muros colosales como un preciado tesoro, se encuentra El Formigal. Estación de esquí en invierno para gente chic, y menos chic también, muestra en sus alrededores un paisaje extraterrestre durante el mes de septiembre, con esa hierba parda y limón que alfombra sus laderas.

Dando un paseo por el recinto de la concentración BMW, lo primero que encontramos desde la entrada peatonal es el espacio habilitado para los raiders test, nada menos que 2.180 fueron los que se llevaron a cabo durante los tres días de la concentración. Clientes, y futuros clientes, saliendo a rodar en grupos conducidos por sus guías, sobre los últimos modelos de la marca, incluida la “R Nine T Scrambler que probamos en la presentación a la prensa”: durante la primera tarde del evento.

Un poco más arriba, y decimos “arriba” porque el recinto se establece sobre una suave pendiente, una serie de carpas pequeñas, colocadas en perfecta formación, muestran bao sus lonas las ofertas más variadas, tanto en accesorios y personalizaciones, como en equipamiento. También algunas vistosas preparaciones y caracterizaciones sobre modelos ya establecidos en el mercado.

A la espalda de esta línea de carpas, un amplio rectángulo dedicado a la exhibición de stunt, ejecutada por la mano magistral de Narcis Roca, y de la que hablamos con más detalle en un reportaje aparte. Seguimos subiendo y encontramos en un lado la zona de competición, a cargo del equipo Easy Race, exhibiendo la moto con la que Xavi del Amor está arrasando en el CEV, acompañada, también, por otras participantes en la concurrida Copa BMW Easy Race.

BMW Motorrad Days 2016 FormigalBMW monta la misma exposición que podríamos encontrar en el más amplio y opulento de sus concesionarios, con toda su gama estratégicamente colocada, modelo a modelo, lo mismo que una representativa muestras de su boutique. Allí los asistentes pueden adquirir desde una moto nueva, hasta nos guantes, desde un traje completo hasta una camiseta de la marca.

Siguiendo con esa suave ascensión, hallamos un espacio con su recinto encordado, dedicado en exclusiva al Neoclasicismo. Distintas creaciones de fantasía sobre la R Nine T se disponen en formación para la contemplación y la admiración, también, del público asistente, en el fondo, bajo una carpa negra, centrada y elevada en su rincón, la novedad por excelencia de la concentración, o lo que es lo mismo: la versión Scrambler de esa R Nine T, un modelo al que ya hemos dedicado su reportaje en exclusiva.

A la izquierda de la zona Nine, una atracción de los años treinta, traslada en el tiempo, tal y como era, intacta y casi flamante, que enriquecería la cultura motociclista de más de uno. Un motodrome, del que hablaremos en un próximo reportaje.

Y más a la izquierda aun, un espacio, también encordado, reservado a la nostalgia, con una breve muestra de los modelos más emblemáticos que han marcado el carácter y el carisma de la marca a lo largo de su historia.

BMW Motorrad Days 2016 FormigalBMW que han hecho posible un año más que su concentración en Formigal logre un récord histórico de afluencia. Como decíamos al principio, más de 6.200 participantes.

¡Enhorabuena!

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024