Publicidad

Aprilia All Stars, el evento solidario del Grupo Piaggio

Más de 15.000 aficionados se dieron cita en el Circuito de Misano
Fotos: Aprilia
Las catastróficas inundaciones, acontecidas recientemente en Italia, han hecho que Aprilia y el Grupo Piaggio, dentro del marco del evento "Aprilia All Stars", hayan logrado recaudar 200.000 euros destinados a ayudar a las labores llevadas a cabo por Protección Civil de Emilia Romaña.

El Grupo Piaggio y Aprilia se han sumado a la causa de apoyo a Emilia Romagna, donde recientemente han sufrido fuertes inundaciones que se han llevado la vida por delante de más de una docena de personas. Además, el famoso Motor Valley, con Claudio Domenicali a la cabeza, es parte de las zonas damnificadas, por lo que era esencial que las marcas que pertenecen a esta entidad se implicaran de lleno en el asunto y arrimaran el hombro moral y económicamente.

Para ello la marca aprovechó el evento «Aprilia All Stars», donde más de quince mil convergieron masivamente en el paddock del Misano World Circuit. Un encuentro de solidaridad, destinado a brindar ayuda específica a las comunidades afectadas por las inundaciones. En él contaron con la presencia de la Marina italiana y sus impresionantes helicópteros, que han jugado un papel clave en los esfuerzos de socorro en Emilia Romagna.

Aprilia All Stars

Los miles de aficionados fueron recibidos por el espectáculo en pista de los pilotos de MotoGP con los pilotos de Aprilia Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Lorenzo Savadori, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Junto a ellos también estaban presentes leyendas del motociclismo italiano como Max Biaggi, Loris Capirossi y Alex Gramigni, todos ellos campeones del mundo con Aprilia. Radio DeeJay y M2O estuvieron disponibles para brindar entretenimiento al paddock con música y eventos.

El Grupo Piaggio y Aprilia han donado 10 € por cada aficionado que asistiera a Misano, sumando a esto los beneficios de las numerosas iniciativas de recaudación de fondos que involucran a motociclistas y espectadores en una verdadera carrera solidaria. Finalmente, se ha recaudado una cifra final de 200.000 € destinado a colaborar con la labor llevado a cabo en la zona por Protección Civil de Emilia Romaña.

Los pilotos de Aprilia contribuyeron con la donación de equipamiento de competición, como cascos, monos de competición y botas para las subastas benéficas. Recuerdos verdaderos y raros, muchos de ellos muy codiciados, estaban en juego, y los fanáticos de las motos y la marca italiana hicieron su contribución con ofertas y compras, incluyendo la camiseta oficial del evento.

Aprilia All Stars

El espectáculo estuvo servido en la pista con actuaciones de las RS-GP, pilotadas por pilotos de Aprilia MotoGPSuperbikes RSV4 y hasta la legendaria 250 cc de 2 tiempos. Como siempre, las cilindradas de un cuarto de litro, que han llenado la vitrina de trofeos de Aprilia con 18 títulos mundiales y 143 victorias en GP, estaban entre las motos más buscadas por los pilotos. Lo más destacado para los fanáticos de MotoGP fue, por supuesto, la exhibición en la pista del RS-GP 2023, la estrella del campeonato mundial de MotoGP de Aprilia.

Para todos los aficionados a las motos, para grupos de amigos y también para las muchas familias que acudieron en masa al evento, fue un día de celebración lleno de diversión. Con actividades que iban desde pruebas de la gama de motos Aprilia 2023 hasta el entretenimiento de primera clase que emanaba del escenario principal durante todo el día, cortesía de las estrellas de radio Deejay y M2O. Además, hubo una excelente actuación en vivo de Albertino, que convirtió todo el paddock en una pista de baile, así como el sorteo en el que un afortunado ganador se fue a casa con una nueva Aprilia Tuareg 660.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM MAXSYM GT 400 2024