La tercera edición del Adventure Experience redoblaba su apuesta para este año con la organización de su primer evento en la capital de España. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, tanto para la organización y marcas participantes como para los propios visitantes de ambas ubicaciones, que pudieron disfrutar de dos fines de semana diseñados por y para los amantes de las aventuras y largos viajes en moto, tanto fuera como dentro del asfalto.
Tras las dos primeras ediciones organizadas en el Rocco’s Ranch de Barcelona, en 2023 la organización decidió ampliar la oferta y desdoblarlo en dos citas, estrenándose en Madrid (Búnker Moto Área, en Brunete, 6 y 7 de mayo) y regresando al recinto junto al Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, se puso mucho esmero y dedicación en componer un programa de actividades a la altura, capaz de entretener y hacer disfrutar, ofreciendo cursos de conducción, rodadas, pruebas de novedades, circuitos de habilidad, charlas, exhibiciones.
También se contó con la presencia muchos pilotos del Dakar y otras disciplinas off road que ayudaron a mejorar el ambiente con su experiencia y conocimiento en este ámbito, como Iván Cervantes, Joan Pedrero, Gerard Farrés, Sara García, Javi Vega, Margot Llovera, Kirian Mirabet, Tosha Schareina y los integrantes del proyecto All 1 Dakar; además de conocidos motoviajeros como Miquel Silvestre, Nano de Rutas Perras y generadores de contenidos como Majes en Moto. Tampoco faltaron propuestas musicales, gastronómicas, talleres y todos los ingredientes para consolidar el AE2023 como la gran fiesta del universo maxitrail y mototurismo a nivel nacional, como el Track Day organizado por MotardPro en Barcelona.
El estreno en Madrid fue todo un éxito y por el Búnker Moto Área pasaron durante los dos días más de 2.000 visitantes, que realizaron 960 pruebas de motos y pudieron asistir a cuatro conferencias. Las cifras también avalan la tercera edición en Barcelona, que recibió durante el fin de semana 2.250 visitantes, cifra condicionada por la previsión meteorológica adversa que jamás se cumplió en el Rocco’s Ranch donde no llovió, y puso en marcha 950 test de producto, además de otros cuatro coloquios. Álex de Juan, coorganizador del Adventure Experience explica:
«Tanto en Madrid como en Barcelona las marcas de motos prácticamente colgaron el cartel de ‘completo’ en las pruebas de sus modelos. El evento ha estado marcado por la calidad del público asistente, que ha podido conocer de cerca las últimas propuestas de los fabricantes de motos, de equipamiento motorista y de aftermarket, asistir a ponencias de motoviajeros y pilotos de raids, clínics y exhibiciones de pilotos del Dakar, así como disfrutar de rutas tanto por carretera como fuera de ella».
En palabras de Sergi Mejías, también coorganizador del evento: «Estamos muy satisfechos de haber consolidado un evento plenamente experiencial de un segmento que atiende a una tendencia de uso de moto, evasión y turismo, que no para de crecer. Ya estamos trabajando para 2024, con el objetivo de ofrecer más contenidos de interacción con productos».