Publicidad

48 estados, 9.000 millas y 85 días en un scooter de 50 cc

El objetivo es batir el Récord Guinness de distancia en ciclomotor
Fotos: RideApart
Julián Martínez
Project Create 48 es la iniciativa de Michael Reid y Yonatan Belik, dos amigos que pretenden llevar sus Hondas Ruckus a través de los 48 estados que componen Estados Unidos. Un viaje de 9.000 millas en ciclomotor a una velocidad máxima de 48 km/h y con 85 días como fecha límite.

El objetivo de estos dos amigos es recorrer los 48 estados americanos sobre un par de Hondas Ruckus, con el fin de batir el Récord Guinness para el viaje más largo en scooter de 50cc. Para ello tendrán que recorrer un total de 9.000 millas (casi 14.500 kilométros) en 85 días o menos.

Este viaje comenzó el 7 de septiembre en el encuentro de Lansdale Bike Night, recorrerá los 48 estados a través de un circuito tortuoso, con el fin de terminar en 85 días en el Philadelphia Cycle Center en Pennsylvania. Esto será así siempre que todo salga según lo planeado, contando con una velocidad máxima de 48 km/h y suponiendo que las Hondas Ruckus no fallen.

 

Project Create 48

Es un gran desafío para las pequeñas Honda de 50cc, pues aunque su diseño sea perfecto para viajar y portar equipaje, el motor no está hecho para aguantar tal cantidad de kilómetros en tan poco tiempo. Desconocemos si tendrán vehículo de apoyo, o alguna clase de asistencia. Pero podemos seguir su viaje en vivo a través de Garmin InReach.

Su previsión es poder viajar 240 kilómetros por día a través de las partes menos visibles de EE.UU. Ambos amigos están grabando vídeos para documentar sus experiencias y mostrar al mundo que todo funciona mejor al conocerse, con ello pretenden dar a conocer historias de personas que normalmente no llegan a ser contadas.

Project Create 48

Viajar a una velocidad baja sobre una moto cómoda como es la Ruckus, permitirá a estos viajeros observar el paisaje y encontrar multitud de personas y lugares interesantes. Además estas motos llaman mucho la atención y son iniciadoras de conversación. “Nuestras motos nos permiten involucrarnos y crear algún tipo de relación rápida con extraños. Podemos conocerlos y presentarlos en vídeos» afirmó Belik a NJ.com.

Puedes seguir su aventura a través de su facebook: Wheeling For The World 

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

VOGE SR1 ADV 125 2024

MITT 808 2024